BBVA publica resultados del cuarto trimestre el día 1 de febrero antes de la apertura del mercado y celebrará la conferencia el mismo día a las 9:30 de la mañana.

Un vez más las cifras recogerán el impacto negativo de la apreciación del euro en el cuarto trimestre frente a las principales divisas a las que está expuesta BBVA: Peso mexicano (+4% interanual  y +7% intertrimestral), Dólar (+9% interanual) y Lira turca (+26% interanual y +8% intertrimestral).

Asimismo, el cuarto trimestre estará caracterizado por el impacto con cargo a los resultados de una provisión por importe de 1.123 millones de euros por su participación en Telefónica como consecuencia de la aplicación de la normativa contable NIC 39. Una provisión que no afectará ni a patrimonio neto ni al capital (CET1) como tampoco implica salida de caja, ni provoca una modificación en la política de dividendos.

En términos operativos esperamos que las cifras del cuarto trimestre mantengan la tendencia vista en trimestres anteriores con estabilidad de márgenes, control de costes y mejora de la calidad crediticia.

En la conferencia de resultados, que se celebrará a las 9:30 de la mañana lo más importante será la guía para 2018 en cuanto a evolución de volúmenes en México y Turquía como la gestión de márgenes, donde esperamos que ofrezcan visiblidad de una recuperación en España más consistente del margen de intereses.  La recomendación es de mantener.

BBVA cuentas