Los trabajos a realizar por Elecnor, por un importe de 70 millones de euros, incluyen la instalación y puesta en marcha de los siete grupos generadores de 60 megavatios (MW), la subestación de evacuación y de los sistemas auxiliares, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La construcción de la central hidroeléctrica de 420 MW comenzará en las próximas semanas y se prolongará durante 57 meses.
Situada a 65 km de la capital, Yaoundé, y sobre el río Sanaga, esta central representará un aumento del 30% en la capacidad del país y será una infraestructura clave del Plan Nacional de Desarrollo para el sector eléctrico camerunés que busca transformar el país en una economía industrializada emergente, con la capacidad de producir energía suficiente para satisfacer sus necesidades.
Este contrato refuerza la presencia de Elecnor en el país y es fruto de su apuesta por África como mercado de presente y futuro. Recientemente Elecnor se adjudicó un contrato para el refuerzo y estabilización de la red de alta tensión de la ciudad de Yaoundé que consiste en la construcción de dos subestaciones (225 kilovatios y 90 kilovatios), una ampliación de cuatro subestaciones existentes y la construcción de líneas de 90 kilovatios y 225 kilovatios.
Esta noticia no tiene impacto en su cotización, ya que Elecnor corrige este martes un 0,65% hasta los 12,32 euros por acción. En lo que va de año las acciones de Elecnor se dejan un 6,7%.