En los siete primeros meses del año, el volumen acumulado es de 516.805 millones de euros, con lo que se atenúa ligeramente la tendencia fuertemente bajista con un descenso del 37% respecto al año anterior. Entre enero y junio el volumen de negociación ya había registrado un descenso del 40% interanual. 

En cuanto a las negociaciones, en julio totalizaron 2,76 millones, un 5,8% más en tasa mensual, mientras que en los siete primeros meses, la negociación descendió un 17,7%, ya que se estableció en 17,9 millones.

SE DISPARA LA DEUDA CORPORATIVA

La negociación de deuda corporativa registrada en AIAF en los siete primeros meses del año superó la correspondiente a todo el ejercicio 2008, al alcanzar los 2,4 billones de euros, y supone un incremento del 109,5% respecto al mismo período del pasado año.

Concretamente, la negociación en el mes de julio se ha situado en 289.243 millones de euros, con un incremento del 21,5% respecto al mes de julio del pasado año.

Las nuevas emisiones admitidas a negociación en julio alcanzaron los 45.329 millones de euros, con un descenso del 18,6% en tasa interanual, mientras que el volumen acumulado de admisiones hasta julio se situó en 284.479 millones, un 7,9% menos frente al mismo período del pasado año.

El saldo vivo a finales del mes de julio se sitúa en 890.956,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,8% respecto al existente hace un año.



Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información