En el transporte de mercancías, Air France-KLM sufrió un desplome en septiembre, con un retroceso del 17,2%, según las cifras presentadas hoy por la aerolínea, que señaló que como al mismo tiempo redujo sus capacidades de carga un 20%, el coeficiente de ocupación de sus aviones subió hasta el 66,1%. En el negocio de pasajeros, Air France-KLM disminuyó sus capacidades en un 4,9% -más todavía que el tráfico-, lo que le permitió elevar el nivel de ocupación de sus aeronaves hasta el 81,9%.

El grupo transportó en cifras absolutas 6,237 millones de personas el mes pasado, lo que significa una rebaja del 5,3% respecto a septiembre de 2008.

Por lo que se refiere al tráfico, los mayores descensos relativos en la actividad de pasajeros se produjeron en las conexiones con el Caribe y el Océano Indico (-9,5%) y en la red europea (-5,6%).

También hubo disminuciones en las líneas con América (-3,9%) y en las de Asia (-3,6%), mientras que hubo un ascenso del 0,8% en los vuelos con Africa y Oriente Medio. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, las bajadas más pronunciadas se produjeron en las líneas con Asia (-6,7%), Europa (-5,3%), y América (-5,1%). En los enlaces con el Caribe y el Indico la caída se situó en el 3,6%. Una vez más, en las conexiones con Africa y Oriente Medio se registró un alza del 1,9%.