
Puig Brands B, Inditex, Cellnex, Laboratorios Rovi y solo ligeramente Amadeus son los únicos valores que se muestran a la baja en el Ibex 35 en lo que va de año. Pero nada está escrito que no se pueda cambiar de un plumazo. Y más si hablamos de activos de riesgo, donde lo que viene de cruz un día, al siguiente, por distintas razones.
De esta forma, aquellas que acumulan en negativo frente al 32% que gana el selectivo español pueden recuperarse, aunque su trayectoria hasta la fecha es negativa.
Lo cierto es que, ahora mismo quien peor lo tiene es Puig, ya que buena parte de sus nuevas caídas vienen de la mano de sus guías en los resultados y de la posibilidad de que, a pesar de que esperan una buena campaña de Navidad. sus expectativas en el segmento de fragancias, el más importante del área premium de la compañía, se espera con menor recuperación. Y recordemos que supone el 70% de su facturación. Sus recortes anuales rozan el 18%.
De ahí que los analistas hayan reducido su progresión en el mercado en los últimos días. Pero hasta ahí la parte mala, porque Jefferies, que coloca su potencial en el 55% desde su precio actual, con claro consejo de compra y PO de 22,70 euros por acción. Considera que, con estos datos, el mercado le seguirá castigando de momento.

Oddo BHF también rebaja su recorrido alcista que esperaba fuera claramente exponencial. De esa forma, mantiene su recomendación de sobreponderar sus acciones en el mercado, con precio objetivo a la baja desde los 26,10 euros por acción, hasta los 23, lo que le augura subidas del 57,32% posibles a futuro en su cotización.
Mientras, la situación de Inditex es ahora mismo, la contraria. Su última presentación de resultados ha cambiado claramente el sesgo del valor a positivo, lo que le está haciendo remontar claramente en bolsa. Su anticipo de ventas de la nueva temporada es la gran 'culpable' del repunte y, sobre todo del cambio que se ha producido en la valoración de los analistas.
El mejor ejemplo recae en UBS. Su analista, Sreedhar Mahamkali, eleva la valoración de Inditex a 52 euros, con una previsión de crecimiento a medio plazo del 8% en moneda local, apoyado por unos márgenes estables líderes en el sector y el potencial de expansión en EEUU del grupo textil, propietario de la marca Zara. Y su recomendación se eleva a comprar desde neutral, al considerar el fuerte comienzo de la temporada otoño-invierno.

La media del mercado que recoge Reuters le otorga potencial del 11%, de doble dígito y algo superior, del 12,4% también lo refrenda Santander, con su analista, Alejandro Conde, que sobrepondera sus acciones con precio objetivo de 51 euros por acción.
Laboratorios Rovi es otro de los valores castigados en el año a cuenta de que la FDA de Estados Unidos planea relacionar las vacunas contra el Covid-19 con la muerte de 25 niños, según The Washington Post. Esto afecta directamente a Rovi, que produce vacunas para Moderna, tras el acuerdo firmado en los tiempos de la pandemia.

Desde Ei, la analista fundamental María Mira destaca que la compañía "continúa en fase de transición hacia una nueva etapa de fuerte crecimiento liderada por el negocio de fabricación a terceros (CDMO). Por otra parte, la plataforma patentada ISM® abre nuevas oportunidades de crecimiento a largo plazo para la compañía ".
Y concluye que "ROVI es una compañía sólida, con un balance saneado, con fuerte generación de recursos y una deuda muy controlada. Los múltiplos de solvencia se mueven en niveles francamente envidiables".
En cuanto a su potencial, un 31% según la media de los analistas que recoge Reuters y que coloca, sin consejos de venta, su precio objetivo en los 77,84 euros por acción con recomendación de compra. El último en pronunciarse, Jefferies. La firma neoyorkina apuesta por comprar el valor en el mercado con PO de 71,70 euros por acción y descuento con el que cotiza en el mercado del 20,8%.
Y por último Cellnex, ligeramente en negativo en el año dentro del Ibex 35 a quien su plan de desinversiones no parece que esté teniendo el impacto positivo que se esperaba en el valor. no ha salido adelante en el caso de la venta de sus activos en la filial Suiza, aunque sí ha prosperado, a lo largo del año en sus enajenaciones en Suecia, Irlanda, y también en Dinamarca.

No han fructificado las ofertas finales del fondo sueco EQT y el canadiense OMERS por debajo de las expectativas, esos 1.500 millones iniciales a recuperar. Aunque desde Sabadell destacan que " a principios de año se inicio formalmente el proceso de venta y se hablaba de valoraciones de 2.000 millones de euros", para una división que solo supone el 4,3% de sus ventas y el 4,6% de su Ebitda, según la entidad.
En cuanto a recomendaciones, la media de los analistas que recoge Reuters lo coloca con potencial del 43,10% con consejo de compra y precio objetivo de 43,20 euros por acción.

