El Tesoro Público intentará colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros en letras a tres y seis meses en la subasta de hoy, la última emisión del mes.

En la última emisión de este tipo realizada por el Tesoro Público, el organismo acabó colocando las letras a tres meses a un interés del 0,88% y las de a seis meses al 1,79%.

España acude a los mercados en un momento con algo más de relajación, aunque la prima de riesgo español, después de caer a finales de la pasada semana por debajo de los 480 puntos básicos, vuelve a repuntar por encima de los 500 puntos básicos, con el rendimiento del bono a 10 años por encima del 6,5%.

España formalizó este lunes la petición a Europa de asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras que lo requieran, las nuevas dudas sobre las soluciones que aportará la Cumbre europea que se celebrará el próximo jueves y viernes.

Además, anoche la agencia de calificación Moody's rebajó en masa la nota del sistema financiero español, dejando únicamente a Santander con un rating superior al de la deuda española.