El Santander se aleja de los 3 euros… y Citi empieza a perder la paciencia

Las acciones de Banco Santander caen un 3,52% a primera hora de la mañana hasta marcar 2,60 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un 1,5%.

Es la tercera jornada consecutiva en rojo para el valor, que se sitúa ya con un claro saldo negativo en lo que va de año, registrando una caída de más de un 10% que ha dejado la capitalización bursátil en el entorno de los 44.200 millones de euros.

Solo en las últimas dos sesiones, el valor se deja más de un 10% después de que el viernes se desplomase un 7%. Todo el sector bancario español se vio muy afectado por la ola de pesimismo que sacudió los mercados internacionales tras unos datos de inflación de EEUU por encima de lo esperado que alimentaron los miedos a una mayor agresividad de los bancos centrales en las subidas de tipos que haga descarrilar el crecimiento económico.

Hoy los inversores reciben además las noticias de un nuevo recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de Citigroup. En concreto, los expertos del banco estadounidense recortan la valoración de las acciones de Banco Santander de 3,2 a 3 euros. A pesar de este recorte, el nuevo precio objetivo se sitúa un 15% por encima de la actual cotización.

Los analistas de Citi son además unos de los más pesimistas sobre el banco que preside Ana Botín. De media, las casas de análisis que cubren al valor le otorgan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4,04 euros, lo que supone un potencial alcista de un 54% respecto a su actual cotización.