Sobre una base mensual, 15 de las 20 áreas metropolitanas principales experimentaron caídas superiores al 10% frente a los niveles de un año atrás, mientras que la región sur del país volvió a ser la más golpeada.

A nivel nacional, los precios de las viviendas se encuentran en niveles similares a los del cuarto trimestre del 2002.

Standard & Poor's, una división de McGraw-Hill Cos. (MHP), informó el martes que en marzo el índice nacional de precios de viviendas en 10 importantes áreas metropolitanas de Estados Unidos registró una disminución interanual del 18,6%, mientras que frente a febrero descendió un 2,1%.

El índice compuesto de 20 ciudades experimentó en marzo una caída interanual del 18,7% y un descenso del 2,2% frente a febrero.

Tres de las 20 áreas metropolitanas registraron caídas récord: Minneapolis, Detroit y Nueva York. Minneapolis mostró en marzo un descenso del 6,1%, la mayor caída mensual medida por el índice.

Los precios experimentaron en marzo una leve alza en dos regiones frente al mes anterior: Charlotte y Denver.

Todas la regiones mostraron descensos interanuales por decimosegundo mes consecutivo. Phoenix y Las Vegas volvieron a registrar los mayores retrocesos, con descensos interanuales del 36% y 31%, respectivamente.