Los índices de precios de las viviendas en Estados Unidos de S&P/Case-Shiller volvieron a caer en marzo, y su descenso no muestra señales de moderarse en el corto plazo. Durante el primer trimestre, el índice de precios de viviendas de S&P/Case-Shiller registró una caída del 19,1% frente al mismo período del año anterior, su mayor descenso trimestral en los 21 años del índice.
Sobre una base mensual, 15 de las 20 áreas metropolitanas principales experimentaron caídas superiores al 10% frente a los niveles de un año atrás, mientras que la región sur del país volvió a ser la más golpeada.

A nivel nacional, los precios de las viviendas se encuentran en niveles similares a los del cuarto trimestre del 2002.

Standard & Poor's, una división de McGraw-Hill Cos. (MHP), informó el martes que en marzo el índice nacional de precios de viviendas en 10 importantes áreas metropolitanas de Estados Unidos registró una disminución interanual del 18,6%, mientras que frente a febrero descendió un 2,1%.

El índice compuesto de 20 ciudades experimentó en marzo una caída interanual del 18,7% y un descenso del 2,2% frente a febrero.

Tres de las 20 áreas metropolitanas registraron caídas récord: Minneapolis, Detroit y Nueva York. Minneapolis mostró en marzo un descenso del 6,1%, la mayor caída mensual medida por el índice.

Los precios experimentaron en marzo una leve alza en dos regiones frente al mes anterior: Charlotte y Denver.

Todas la regiones mostraron descensos interanuales por decimosegundo mes consecutivo. Phoenix y Las Vegas volvieron a registrar los mayores retrocesos, con descensos interanuales del 36% y 31%, respectivamente.