En el conjunto del pasado año el patrimonio de los fondos de inversión se redujo en un 27 por ciento.

De este modo y con los datos adelantados por VDOS, el patrimonio total gestionado en fondos de inversión se situaba el 20 de marzo en 169.758 millones de euros frente a los 170.865 millones de febrero.


Por categorías, el patrimonio de los fondos de renta variable internacional de Estados Unidos y el de los fondos de países emergentes lograron incrementos del 1,98 y del 0,77 por ciento, respectivamente.

En el otro extremo, los fondos de renta fija internacional se redujeron el 2,47 por ciento, y los de renta variable internacional europea, el 2,24 por ciento.

Por lo que respecta a la rentabilidad, los fondos de renta variable internacional de países emergentes lograban los mejores resultados, con rendimientos del 1,61 por ciento, seguido de los de renta fija internacional, con el 1,11 por ciento, y los de renta fija garantizados, con el 0,98 por ciento.

Peores resultados obtuvieron los fondos de renta variable nacional, que lograron rendimientos negativos del 14,26 por ciento, seguidos de los de renta variable de la Eurozona, con el 13,35 por ciento, y los de renta variable internacional europea, del 13,12 por ciento.