Entre sus componentes, Alcoa sumó el 3,21% a 13,50 dólares; Walt Disney avanzó el 3,1% a 31,30 dólares y Home Depot subió el 1,5% a 27,97 dólares.  El Standard & Poor's 500 ganó 7 puntos a 1103 y el Índice Compuesto Nasdaq avanzó 11,35 puntos a 2197.

Las acciones comenzaron su ascenso en la mañana tras la publicación del informe de solicitudes iniciales de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos, que mostró un aumento de 17.000 solicitudes durante la semana pasada, más de lo que esperaban los economistas. Pero el promedio variable de cuatro semanas de solicitudes iniciales, que los economistas utilizan para determinar las tendencias subyacentes del mercado laboral, descendió a su nivel más bajo desde el 27 de septiembre del 2008.

Con la última ronda de avances, el Dow se encuentra ahora en territorio positivo desde la divulgación de las cifras de empleos de noviembre.

Los altibajos del mercado durante ese período de tiempo ponen de relieve la ambivalencia de los inversionistas sobre el panorama laboral y cómo esto se traducirá en los gastos del consumidor y las ganancias corporativas en el corto plazo.

Los participantes en el mercado están sopesando la mejoras en las lecturas mensuales de los informes laborales frente al efecto acumulativo de millones de empleos perdidos durante el transcurso de una recesión histórica.

"Todos los pequeños destellos de esperanza que hemos acumulado en las cifras, no han sido capaces de elevar los precios con consistencia", afirma Chris Johnson, presidente ejecutivo de Johnson Research Group, una firma de negociaciones en Cincinnati. "Sólo muestra que existe bastante ambivalencia. Vemos un mercado que está tan dispuesto a vender con la noticia como a comprar con la noticia".

También en el frente económico, el déficit comercial de Estados Unidos experimentó en octubre una inesperada reducción del 7,6% a 32.940 millones de dólares frente al mes anterior, después que el crecimiento de las exportaciones de bienes como automóviles superara el incremento de las importaciones. Wall Street esperaba un déficit mensual de 37.000 millones de dólares.

Las acciones de la ahora independiente AOL Inc. tuvieron su estreno el jueves en la Bolsa de Nueva York a un precio de 23,39 dólares luego que la compañía de Internet se separara oficialmente de Time Warner Inc. AOL cerró con una pérdida del 0,6% a 23,52 dólares  mientras que Time Warner ganó el 4,25% a 30,45 dólares.

Las acciones de CIT Group Inc. (CIT) concluyeron con un avance del 13,69% a 28,99 dólares en la Bolsa de Nueva York luego que la prestamista a pequeñas empresas reanudara sus negociaciones tras salir de la bancarrota el día anterior.