Los índices del otro lado del Atlántico comienzan la sesión…y lo hacen contagiados del tono optimista que se respiraba en la sesión europea. El Dow Jones suma un 0.6% y se abalanza sobre los 10.926 puntos. El Nasdaq supera el 0.8% de revalorización y marca los 2.418 puntos en la apertura en tanto que el S&P 500 se anota un 0.8% en los primeros minutos de negociación.

Unas subidas que se producen con los inversores atentos al dato de empleo del próximo viernes…pero que tiene un sabor dulce tras conocer que en la última semana las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 6.000 unidades. Un dato que eleva las expectativas de que el mercado se recupera lentamente. El dato muestra así una caída a un nivel ajustado por factores estacionales de 439.000 solicitudes en la semana que finalizó el 27 de marzo.

En el punto de mira, el sector tecnológico. Esta mañana la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos ha anunciado que estaría investigando si el fabricante de teléfonos, HTC infringió patentes de tecnología móvil de Apple. Una investigación que se lleva a cabo después de que el mes pasado la tecnológica estadounidense demandara a HTC en un tribunal de Delaware por considerar un ataque indirecto contra el programa Android de Google. La compañía de la manzana se hace con una revalorización del 1.52% en tanto que el buscador comienza la sesión en los 567.12 dólares, tras una subida de más del 0.7%.

En el plano de resultados empresariales, CarMax registró un beneficio de 75.4 millones de dólares durante el cuarto trimestre de su año fiscal. Un incremento del 100% respecto a los 37.5 millones de dólares obtenidos en el mismo período del año anterior. El resultado de la firma minorista superó las expectativas del mercado…y lo celebra en bolsa con una revalorización del 1.7% que le lleva a los 25.12 dólares.

Datos, tanto empresariales como económicos positivos, sin embargo la industria siderúrgica piensa que los contratos impuestos de mineral de hierro tendrá un impacto negativo en lar recuperación económica global y que las autoridades en todo el mundo deberían examinar este mercado. Las tres principales mineras del mundo, la brasileña Vale, BHP Billiton y Rio Tinto, actualmente tienen una ventaja en el negocio del mineral de hierro, que mueve 80.000 millones de dólares, y buscan una modificación del sistema referencial de fijación de precios, que los establece anualmente desde hace décadas. BHP Billiton suma un 2.5% de revalorización mientras que Rio Tinto avanza un 3.8% en la apertura.