Amper sube este miércoles cerca de un 8% en el mercado continuo de la bolsa española. La compañía tecnológica española ha comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) avances en la venta de sus negocios en el Pacífico Sur. 

Amper ha acordado un depósito de 4,5 millones de dólares (3,9 millones de euros) como anticipo del precio de cierre de la venta de su negocio en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal cadena de televisión de Fiyi. Este anticipo es "consecuencia de los avances antes citados y de la confianza en el cierre de la operación que éstos suponen", explican desde la compañía.

Sede de la compañía Amper en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La compañía con sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid) apunta en el comunicado remitido al regulador que el proceso de aprobación ante el regulador Team Telecom, formado por los departamentos de Defensa, Justicia y Seguridad Nacional del país de Oceanía, ha concluido con resultado positivo.

Amper además espera la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de manera inminente. El plazo para la obtención de la aprobación por parte del Comité de Inversiones Extranjeras tiene como fecha límite el 3 de agosto, por lo que se espera la aprobación definitiva antes de dicha fecha.