El MARF ha admitido hoy a negociación un Programa de Pagarés de Grupo Gransolar por un saldo vivo máximo de 30 millones de euros. Mediante este nuevo instrumento de financiación Gransolar accede por primera vez al mercado de Renta Fija de BME para financiarse de forma flexible a lo largo de los próximos meses con pagarés cuyos vencimientos irán desde los 3 días hasta los 24 meses.

Banca March y Bankinter colaboran con Gransolar en calidad de Entidades Colocadoras del Programa. Banca March también será el Asesor Registrado y el Agente de Pagos del emisor.

El asesoramiento legal de la operación ha correspondido al despacho Pérez-Llorca.

Grupo Gransolar tiene por objeto la promoción y desarrollo de fuentes de generación de energías renovables. Con este fin centra su actividad en la construcción de plantas solares fotovoltaicas o de cualquier otro proyecto industrial con fuentes de generación de energías renovables, participando en las fases de desarrollo, diseño, construcción y posterior operación y mantenimiento.

Gransolar tiene una amplia presencia internacional como constructor EPCM (Engineering, Procurement, Construction & Management), con presencia en 5 continentes y 17 países, en los que ha participado en el desarrollo de más de 100 plantas fotovoltaicas con una capacidad superior a 2 gigavatios de potencia instalada y en los que, además, cuenta con 1,5 gigavatios adicionales en pipeline que desarrollará en los próximos ejercicios.

En 2019 Grupo Gransolar tuvo una cifra de negocio consolidada total de 401,4 millones de euros y un EBITDA de 24,7 millones de euros.