El dato es mejor de lo previsto por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media una lectura de 9,0 puntos. José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citigroup en España reconoce que es "un dato positivo pero no tanto en detalle". El indicador que muestra los nuevos pedidos sube hasta los 11,7 puntos desde los 6,9 anteriores. Aunque "el índice de empleo sorprende al retroceder hasta 1,1 enteros desde los 11,6 previos".

El resto son envíos al alza (15 desde 5.7), inventarios a la baja (-12.9 desde -6.3) y fuerte aumento del componente precios (pagados hasta 38.7 desde 31.8; recibidos hasta 15 desde 11.2). El dato de nuevos pedidos es el más elevado desde abril; el de empleo es el más bajo desde agosto.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información