El Ibex35 finaliza así otra de las semanas en las que las expectativas sobre los bancos centrales vuelven a defraudar. De hecho, el mensaje de Mario Draghi deja a los índices con una sensación en la que poco se puede hacer hasta la próxima reunión – el 26 de octubre – en la que pueda dar alguna pista acerca del programa de compra de deuda en próximos meses a su finalización, previsiblemente en diciembre de este año. Esa falta de contundencia hace subir a la divisa comunitaria que se instala sobre los 1,2029 dólares lo que hace pensar en los 1,2070 dólares de los que ha hablado Roberto Moro, de Apta Negocios como nivel por encima del cuál habría que pensar en más subidas. “Con lo que por encima de 1,2070 hay que seguir largos en euro fijándose en siguientes niveles de 1,22-1,26 dólares”.

Un activo que no pinta bien y tampoco unos índices que siguen inmersos en el lateral sin conseguir definirse hacia uno u otro lado. En el caso de lbex35, la zona de 10.075 puntos es clave para determinar sigue a la baja aunque, según este experto, es más importante que el DAX  se mantenga por encima de la zona de 11.900 (al cierre se encuentra por encima de 12.300 puntos).

En este escenario, el Ibex 35 termina la sesión con ligeras caídas que le llevan a los 10.118 puntos que, en cierre semana, suponen una penalización del 1,89% respecto al cierre del pasado viernes. Números rojos que han venido liderados por los títulos de Siemens Gamesa que pierde más de un 3,9% al cierre y marca en los 12,37 euros su último precio. Le siguen Enagas y Acciona con caídas de más de un punto porcentual, con lo que el próximo lunes comenzarán a cotizar desde los 24,05 euros y los 71,62 euros, respectivamente.

Entre los grandes, tono mixto. Los títulos de Santander suman algo más de un punto porcentual al cierre y marcan en los 5,3440 euros su último precio. Telefónica eleva en algo más de tres  décimas su precio mientras que tanto Bbva como Inditex cierran con caídas que, en el caso de la entidad es de dos décimas mientras que la textil gallega descuenta algo más de un 0,7% de su cotización, que  cierra en los 30,8950 euros.

En positivo, los títulos de Caixabank lideran las ganancias y, junto a IAG , suma algo más de un 1,40%. El lunes, sus precios comenzarán desde los 4,1660 euros y los 6,5250 euros, respectivamente. Cellnex Telecom , Banco Sabadell y Abertis se cuelan en los primeros puestos con subidas de más del 0,30% al cierre.

En el mercado continuo….

En el continuo, las mayores subidas se las llevan los títulos de Prisa-a- que suben más de un 7% al cierre, hasta los 3,2240 euros.  Inypsa, con subidas de más del 6%,  y los títulos de Almirall se cuelan en los primeros puestos al cierre.

En terreno negativo, las mayores caídas se las llevan las acciones de Duro Felguera que pierden más de un 6% al cierre, marcan en los 0,60 euros su último precio. Liberbank y Quabit, con pérdidas de más del 3%, cierran este podio de más penalizados al cierre.