El cierre positivo en Wall Street y de las bolsas asiáticas – a excepción del Hang Seng y el Kospi – animan a las principales plazas europeas en la penúltima sesión de la semana. De hecho, tanto CAC-40 como Eurostoxx suman un 0,5% en los primeros minutos de negociación. El MIB suma un 0,45% y el FT-100 suma un 0,25%.   Lo hacen con unos futuros de Wall Street que siguen al alza, en torno a un 0,07% en el caso del S&P500 y del 0,15% en el Dow Jones. El crudo West  Texas baja a los 45,95 dólares mientras que el de referencia en Europa, el Brent, sube ligeramente hasta los 50,75 dólares. En una sesión en la que el mercado de divisas muestra un euro que cae frente al dólar hasta los 1,1889 dólares.

Hoy habrá que seguir atentos a la crisis de la península de Corea ya que ayer la Administración Trump lanzó mensajes contradictorios con el presidente abogando con abandonar la vía diplomática – dijo que la solución no era seguir hablando –  y sus asesores militares apostando claramente por ella. Desde Link Securities reconocen que Corea sigue lanzando mensajes amenazantes “con la prensa oficialista destacando unas declaraciones del líder del régimen comunista, Kim, apoyando la necesidad de llevar a cabo más pruebas de misiles balísticos en el Pacífico para potenciar con ello “las capacidades de su fuerza estratégica”. Todo apunta a que este tema seguirá muy latente por algún tiempo, impactando negativamente y de forma recurrente a los mercados de valores.

Dentro de los valores que lideran la sesión, Amadeus y Arcelormittal se cuelan en los primeros puestos con subidas de más de un punto porcentual. En el caso del gestor aeroportuario, hasta los 51,05 euros y la acerera en los 22,60 euros por acción. Banco Sabadell y BBVA también se cuelan en los primeros puestos de las subidas, este último después de que se haya conocido que Scotiabank estaría interesada en comprar su filial en Chile. Los títulos suben un 0,69%, hasta los 7,39 euros por acción.

Una subida que se contagia al resto de entidades. Bankia suma un 0,47% - hasta los 4,0370 euros, Bankintereleva en algo más del 0,38% el precio de su cotización mientras que Caixabank mantiene ligeras subidas en la apertura, hasta los 4,30 euros. Por su parte, los títulos de Banco Santander elevan en algo más del 0,6% su precio que se instala en los 5,44 euros.

Protagonista de la sesión también los títulos de ACS después de que Berenberg le haya subido el precio objetivo hasta los 40 euros, desde los 36 euros previos, y los títulos suman un 0,78%, hasta los 31,72 euros.

En negativo, tan sólo cuatro compañías. Mapfre lidera los números rojos con caídas del 1,25% que le llevan hasta los 2,9230 euros. DIA cede un 1,20% - hasta los 5,29 euros – mientras que tanto Inditex como Red Electrica cotizan con números rojos que le llevan hasta los 32,77 euros y los 18,83 euros, respectivamente.

En el mercado continuo…

Los mayores avances se los llevan los títulos de Abengoa B  que suben un 7,14%, hasta los 0,0150 euros. Prim y Grifols, con subidas de más del 3%, alcanzan los 10,78 euros y los 17,55 euros por acción.

En negativio, Biosearch y Parques Reunidos , con caídas de más del 2% lideran las caídas de esta última sesión del mes.