Los números verdes se imponían en el Viejo Continente en los primeros compases de la sesión pero poco a poco las dudas se han abierto paso entre los inversores. Parece que los mercados flojean tras el baño de optimismo en el que se sumergieron los índices en la sesión de ayer. ¿El revitalizante? Los resultados empresariales que se dieron a conocer al otro lado del Atlántico. De nuevo hoy, serán los resultados – publicarán Citigroup, Goldman Sachs, IMB o Google, entre otras- los que llevarán la voz cantante en una sesión en la que la referencia macroeconómica de relevancia pasará por conocer el IPC de Estados Unidos mientras en Europa escasearán los datos macro. Con este escenario, el Dax alemán suma un 0,15%, el Cac 40 avanza un 0,12%, el FTSE100 repunta un 0,04% mientras el Eurotoxx50 rebota un 0,26%.

 

Gráfico Ibex35

 

 

Dentro del selectivo español, es Gamesa la compañía que lidera los avances al sumar más de un 3%. Así, los títulos de Gamesa brillan en bolsa al calor de la mejora de recomendación hasta "comprar" por parte de UBS. Un buen tono que se impone en el resto del sector de energías limpias, Abengoa suma un 0,46% e Iberdrola Renovables repunta 0,61% mientras su matriz, Iberdrola, se coloca entre los valores más penalizados y sucumbe a una caída cercana al punto y medio porcentual.

 

No obstante, las compras se ciernen sobre el resto de pesos pesados. Repsol YPF gana un 0,26%, Telefónica repunta un 0,23%. Santander, después de que Bank of America-Merrill Lynch haya incluido sus títulos en su lista Europe 1, avanza un 0,79%. Por su parte, BBVA obtiene una revalorización del 0,04%. Del resto del sector bancario, salvo los títulos de Banesto que sufren una penalización del 0,11%, los números verdes bañan los títulos de Banco Popular que avanza un 0,76%. Una tendencia que llega también de la mano de Bankinter a la espera de que mañana presente sus cuentas del tercer trimestre. Un día en el que Nomura ha incrementado el precio objetivo de Banco Sabadell hasta los 3,5 euros desde los 3 euros anteriores, la entidad se anota una subida del 0,40%.

 

El mercado mira con atención, además, el comportamiento de Inditex, que suma un 0,51% pese a que su competidora H&M vuelve a registrar una caída de sus ventas comparables, esta vez del 8%. Entre los valores más penalizados de la jornada se encuentra Arcelormittal, que se deja un 1,14%, seguido de Telecinco que baja un 0,86%.

 

Dentro del mercado continuo, SOS encabeza los avances al ganar un 6%. De cerca, Inbesos obtiene una revalorización del 5,18%, Solaria gana un 3,91% mientras Inypsa lo hace un 3,28%. Del lado de los descensos, San José se deja un 3,45%, Reyal Urbis pierde un 2,16% mientras los títulos de Adolfo Domínguez cae un 1,50%.