En un mercado a la espera de datos económicos y sobre los tipos de interés en Estados Unidos, destacaban las alzas en las cadenas de medios después de que Prisa reconociese que está dispuesta a valorar distintas alternativas para su negocio audiovisual y que un medio italiano dijera que Telecinco preparía una oferta de 800-850 millones de euros por la compra de participaciones en Digital+ y en Cuatro.

Las acciones de Prisa avanzaban más de un 6,6 por ciento mientras que las de Telecinco sumaban un 3,3 por ciento y las de Antena 3 subían un 3,6 por ciento.

"Con la noticia sobre negociaciones entre Prisa y Telecinco, los rumores de fusión han contagiado el sector", dijo un analista de un broker madrileño.Agregó que la hipotética fusión de Telecinco y Cuatro -- el canal en abierto de Prisa -- podría forzar a Antena 3  a buscarse también a un socio. "El nombre que más suena es La Sexta", dijo.

El índice paneuropeo de valores bancarios. SX7P se dejaba más de un uno por ciento a media sesión lastrado por las principales entidades cotizadas.

En España, BBVA caía un 1,3 por ciento mientras que Santander recortaba un 1,15 por ciento y su filial Banesto perdía un 1,34 por ciento. Popular se sumaba al grupo con caídas superiores al uno por ciento entre los que también se contaba Gamesa, que perdía casi un tres por ciento.

A las 01235 horas, el Ibex-35, bajaba 79 puntos, un 0,67 por ciento, a 11.626,6 puntos.

Telefónica e Iberdrola caían un 0,7 y un 0,15 por ciento, respectivamente.