Ni atascos, ni heladas ni tan siquiera una gota de nieve se ha dejado sentir en el selectivo de la bolsa española. Y es que los inversores se calientan con las subidas que se desprenden del Ibex35 que, al ritmo del 0.4%, ataca los 11.700 puntos. Una revalorización que presenta a ArcelorMittal como líder pero que deja a Telecinco como el valor más penalizado, tras la anunciada el "método de compra" de Cuatro. En una jornada en la que el euro cotiza en los 1.4337 dólares.

El selectivo de la bolsa española sigue cotizando con subidas en una sesión en la que, ni el frío ni las heladas, ha impedido que los inversores sigan comprando posiciones en el ya clásico "rally de fin de año". El Ibex35 avanza un 0.4% y ataca los 11.700 puntos. El principal motivo de esta revalorización atiende al nombre de ArcelorMittal que, con un 2.4% de subida se convierte en líder de la sesión. A pocos pasos cotiza el propio holding de la bolsa española, BME, que suma un 1.7% a su cotización después de que la Bolsa de Londres haya comprado Turquoise, una operación que beneficia a la española "porque reduce su competencia" y anima a posibles concentraciones en los mercados de otros países, reconoce Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital.

Ferrovial suma un 1,51% mientras que pesos pesados como Repsol se anima con un 1.11% de revalorización. Del resto de pesos pesados, BBVA avanza un 0.69%, Santander sube un 0,67% mientras que Telefónica añade un 0,39% de subida a su cotización. Iberdrola logra asentarse sobre un 0.7% de revalorización.

No corre la misma suerte Telecinco. La compañía deja de lado la importante revalorización que experimentó el pasado viernes y se convierte en la más penalizada. Una caída del 5.37% que se produce después de anunciar el canje que realizará para la compra de Cuatro.  Le acompañan en los números rojos: Gamesa con un 0,8% de caída, Sacyr Vallehermoso que reduce un 0,6% su cotización o Endesa y Criteria que pierden algo más de medio punto porcentual.