El viejo continente se asienta sobre un manto verde con sus principales índices con avances generalizados: el Dax alemán sube un 0.70%, seguido del Cac 40 parisino con un repunte del 0.48% y el Eurostoxx50 del 0.45%, cierra la lista el FTSE 100 sumando un 0.35%. El mercado español encuentra casa, gracias a la caída del precio de la vivienda de entre un 13% y un 20% en lo que va del año, y se sienta en el sofá a disfrutar de una subida del 0.21%, que tendrá continuidad si, tal y como afirma Sara Pérez Frutos, directora de Dracon Partners “los datos que lleguen desde Estados Unidos acompañan”.




En el selectivo español, una vez analizados y digeridos los resultados de Banco Popular, con un beneficio neto hasta septiembre de 651 millones de euros y una tasa de morosidad del 4.6%, inversores aplauden las cifras y la entidad cotiza en positivo con un ascenso del 0.08%. Los analistas también valoran positivamente estos resultados y como apunta Juan Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores “el valor debería confirmar la consolidación de medio plazo alcista, alcanzando los 7.50 euros”.Peor suerte corre el resto de entidades de la banca mediana, Banesto se deja un 0.71%, Banco Sabadellcae un 0.41% y Bankinterpierde un 1.44%, lo que justifica la recomendación de Renta 4 apuesta por “vender” sus acciones.

Por su parte, los dos grandes bancos se tiñen de verde. BBVA, aprovecha la recomendación de Citigroup, que ha mejorado el precio objetivo de 14 hasta 15 euros por acción, y sube un 1.04%. Mientras, Santander gana un 0.61%. En el resto de blue chips resarto de seurte, a las dos entidades les sigue Telefónica que suma un 0.21%. Pérdidas para Iberdrola  del 0.16% después de nombrar al director financiero de Energy East, Bob Kumpo, nuevo consejero delegado provisional de la eléctica norteamericana y Repsol YPF cae un 0.08% e Iberia, cae un 3.28%, sumido en una huelga de tripulantes de cabina que le está obligando a cancelar numerosos vuelos, retrocede posiciones y no logra beneficiarse de la recomendación de Banesto, que ha elevado su precio objetivo de 2 euros a 2.48 euros.

Descensos también Sacyr Vallehermoso, que pierde un 2.33% y OHL, en el farolillo rojo, paga su plan de ampliar capital y emitir bonos y retrocede más de un 8%.

En el mercado continuo, tono mixto, con pérdidas para TUBACEX, que se deja un 1.09%, Almirall baja un 1.24 y Cementos Portaland Vallehermoso que cae hasta un 1.89%. Del lado de las subidas se encuentra Sol Meliá y Visconfan, ambas por encima del 2%.