Hoy los inversores afrontan una agenda macro intensa, en la que destacan los índices adelantados de actividad de los sectores de manufacturas. Ya por la tarde, en Estados Unidos se plubicarán los datos de empleo del mes de agosto, mes que no suele ser muy  bueno en lo que hace referencia a la creación de nuevos puestos de trabajo. “Un dato por debajo de lo esperado hará que los inversores descarten definitivamente una nueva actuación de la FED en materia de tipos de interés este año, algo que será bien recibido por los bonos y penalizará al dólar. En sentido contrario, un dato supere lo esperado, será muy celebrado por la renta variable y el dólar”, reconocen los expertos de Link Securities.  Por otro lado, el lunes será festivo en Wall Street lo que podría propiciar el cierre de posiciones a última hora en este mercado de cara al largo fin de semana.

Con todo, los principales mercados europeos comienzan la sesión con subidas. CAC-40 suma un 0,58% en la apertura mientras que tanto el MIB como el Ibex35 abren con subidas del 0,4% con el Eurostoxx suma en torno a medio punto porcentual en una sesión en la que los futuros americanos adelantan subidas – el Dow Jones suma un 0,20% y el S&P500 un 0,13% - con un crudo que cede hasta los 52,57 dólares el tipo Brent y un euro en los 1,8884 dólares.

Entre los principales valores al alza, destacan las acciones de Acerinox que suman un 2,25% hasta los 12,25 euros. Lo hace después de que Jefferies haya elevado su recomendación hasta comprar con un precio objetivo que coloca en los s15,20 euros, desde los 12 euros previos. ArcelorMittal y Banco Sabadell, con subidas de más de un punto porcentual.  

Se cuelan en los primeros puestos de las subidas los bancos.  Caixabank a la cabeza con subidas de más de un 1,20%, que le llevan a los 4,39 euros. BBVA suma un 0,75%, hasta los 7,4780 euros, mientras que las acciones de Banco Sabadell suman un 0,76%, hasta los 1,8610 euros.  Banco Santander y Bankinter, con subidas algo más tímidas de medio punto porcentual, abren la sesión en los 5,49 euros y los 8,0480 euros, respectivamente.

Del resto de blue chips, subidas en todos los valores. Telefonica sube un 0,15% - hasta los 9,0730 euros – con Inditex subiendo algo más de dos décimas y los títulos de Repsol e Iberdrola moviéndose con subidas de algo más de cuatro décimas en los primeros minutos de negociación.

En negativo, tres valores. Mediaset España cede algo más de un 1,26% - hasta los 9,6170 euros – frente a la caída del 0.92 que experimentan las acciones de DIA o la caída de algo más del 0,4% de las acciones de Tecnicas Reunidas.

En el mercado continuo…

Los títulos de Airbus lideran la sesión con subidas de más del 4% - hasta los 72,50 euros – frente a Inmobiliaria del Sur o Codere que se instalan en el podio con subidas de más del 2%.

Por el contrario, las acciones de Adveo Group Intl se colocan en la parte baja de la tabla con caídas de más del 3,6% que lleva a sus acciones hasta los 2,92 euros. Reig Jofre y Dogi, con caídas de más de un 1%, cierran la lista de valores que más caen del continuo.