A pesar la semana para olvidar que ha tenido el sector financiero – tanto Europa como Estados Unidos- son algunas de las entidades de menor tamaño las que han liderado el ranking del selectivo español. Banesto sumó un 1.85% en su último movimiento y cerró el precio de sus títulos en los 8.75 euros. Una tendencia que se repite – aunque en un rango menor- en el caso de Banco Sabadell. Sumó un 1.17% y marcó los 3.89 euros al cierre.
Banco Popular logró sumarse a los beneficios y, al ritmo del 0.86%, cerró el podio de las revalorizaciones hasta marcar los 5.38 euros.

Con ellos, escasos valores disfrutaron de beneficios en su cotización. Técnicas Reunidas superó el medio punto porcentual de subida y cerró la sesión en los 40.71 euros mientras que ArcelorMittal sumó ese mismo porcentaje a su cotización. Mapfre y FCC lograron despedir la semana con avances del 0.24% para la aseguradora y del 0.03% para la constructora.

En terreno negativo, Bolsas y Mercados Españoles (BME). Fue el más penalizado de Ibex35 al cierre al descontar un 4.15% de su cotización. Su último movimiento dejó al valor en los 21.38 euros. Una caída que, según los expertos, se debe simplemente a una corrección técnica tras la fuerte subida acumulada en las primeras sesiones del año. Una tendencia a la que acompaña Grifols. Se cuelga medalla de plata en los números rojos y, al ritmo del 3.92%, cerró en los 11.63 euros. Un valor en el que los inversores mantienen la prudencia por encontrarse en un negocio muy concreto pero “en el que los resultados podrían ayudar a romper la zona de sus máximos”, reconoce Paula Haussman, directora de análisis de Agenbolsa.

A pocos pasos del selectivo español, los pesos pesados. Repsol descontó más del 2% de su valor y marcó los 17.40 euros. Iberdrola superó el 0.9% de caída para marcar en los 6.35 euros su último movimiento mientras que BBVA descontó un 0.41% de su precio. La entidad vasca cerró la semana en los 12.15 euros, a pocas sesiones de publicar sus cifras para el cuarto trimestre del año. Más livianos fueron los recortes que vivió su homóloga cántabra que bajó un 0.37%. Santander comenzará la próxima semana en los 10.85 euros.

En el continuo...

En el continuo de la bolsa española fueron algunas inmobiliarias las que lideraron las subidas. Renta Corporación se hizo con un 6.6% de revalorización que le llevó a los 3.55 euros. Urbas, Cleop y Adolfo Dominguez sumaron a sus cotizaciones algo más del 2% de subida y se convirtieron en los más revalorizados del continuo.

En el lado contrario, números rojos para Vértice360 que se dejó un 4.15% de caída y marcó los 0.37 euros. GAM perdió un 4.07% y cerró la semana en los 4.71 euros. Grifols y Metrovacesa perdieron algo más de 3.7% en los últimos minutos de negociación.