Mayoría de órdenes compradoras en el viejo continente. La renta variable parece dar carpetazo al batacazo que sufrieron al cierre de ayer los índices después de que China anunciara una restricción del crédito. Lejos de caer en el pesimismo, hoy los inversores despiertan con energía dispuestos a acoger de nuevo todas las referencias empresariales que lleguen desde el otro lado del Atlántico –hoy desfilarán por la pasarela de publicación de resultados más entidades financieras como Goldman Sachs o American Express del mismo modo que lo hará el gigante de Internet, Google, entre otros- Sin apenas referencias macroeconómicas en nuestro país, los inversores tendrán que salir a Europa para conocer el Boletín mensual de enero que de a conocer el Banco Central Europeo así como se publicará el PMI de servicios y manufacturero. Con este escenario, las plazas bursátiles europeas se tiñen de verde, el Cac 40 se anota un repunte del 0,67%, el FTSE100 suma un 0,61%, el Dax alemán repunta un 0,60% mientras el Eurostoxx50 consigue sumar un 0,51%.

Dentro del selectivo español, hoy son las compañías ligadas a las energías renovables las que hoy se anotan las mayores revalorizaciones y parecen olvidar los descensos que vivieron en la sesión de ayer. Hoy son los títulos de Acciona los que encabezan las alzas con subidas del 2%. Por su parte,
Abengoa suma un 1,73%, Gamesa se anota una subida del 0,96%, mientras Iberdrola Renovables suma un ligero 0,06%. Su matriz, Iberdrola consigue anotarse un rebote del 0,25%.

¿Y entre el resto de pesos pesados? Repsol YPF gana un 0,44%, Telefónica avanza un 0,74% mientras que BBVA repunta un 0,32% y un 0,31 lo hace Banco Santander. Ganancias también para el resto del sector bancario, Bankinter suma un 1,35%, Banesto repunta un 0,94%, Banco Popular sube un 0,82% mientras Banco Sabadell consigue una revalorización del 0,72%.

En el mercado continuo, son los títulos de Zeltia los que avanza con mayor fuerza, repunta más de un 5%, de cerca le siguen los títulos de Fergo AISA que gana un 4,14% mientras Metrovacesa suma un 3,57%. Del lado de los descensos, Lingotes se deja un 3,90%, Vocento cae un 3,41% mientras Pescanova baja un 2,57% un día en el que ha anunciado que estudia la emisión de bonos convertibles por un importe de hasta 110 millones de euros.