Sesión de pocas referencias con un volumen de negociación propio del mes de agosto. El Ibex35 cerró la sesión con subidas de algo más de medio punto porcentual que le han llevado a consolidar por encima de los 10.700 puntos en precios de cierre. Sigue el mercado pendiente de ver si llega la gran corrección en el mercado americano a pesar de que hoy los índices han despertado ligeramente en negativo.

Con todo, el resto de plazas europeas cierran con subidas del 0,1% en el caso del DAX, el mismo porcentaje para el FT-100 y algo más el Eurostoxx50. Lo hacen con un euro que pliega  velas frente al dólar al ceder algo más del 0,4%, hasta los 1.1744 dólares.

Aunque si se habla de plegar velas, Tecnicas Reunidavuelve a caer por segunda sesión consecutiva y se deja un 0,6%, hasta los 29,3050 euros por acción. Una penalización liderada por Colonial que supera sus pérdidas en más de un punto porcentual mientras que Mediaset España o Bankia se dejaron en torno a medio punto porcentual en la sesión.

Tendríamos que irnos al lado contrario para ver subidas a Acerinox liderar las subidas del selectivo español. Con una revalorización de más del 1,5%, sus títulos comenzarán mañana a cotizar desde los 11.2050 euros por acción. Enagas y Cellnex Telecom se cuelan en el podio, con subidas de más del 1,4%, hasta los 24.61 euros y los 19.09 euros, respectivamente.  Telefónica también avanzó un 1,23%, hasta los 9,8180 euros.

Siguiendo con los grandes, tanto Banco Santander como BBVA cerraron en positivo. Los títulos de la entidad cántabra sumaron algo más de tres décimas, con lo que mañana comenzarán a cotizar desde los 5,8530 euros. Más acusadas fueron las ganancias de su homóloga que, al ritmo del 0,7%, marcó en los 7.9250 euros su último precio.

En positivo cerraron todos los grandes: Iberdrola con subidas del 0,69% y Repsol con una revalorización de algo más de dos décimas. Caixabank, por otra parte, se colocó en el grupo de títulos que más efectivo ha negociado en la sesión junto a los blue chips o compañías como Siemens Gamesa y ArcelorMittal.

En el continuo…

En el mercado continuo, las mayores subidas se las apropiaron los títulos de Abengoa (B) que subieron más del 7,1% en la sesión, hasta los 0.0150 euros. Quabit Immo y Service Point cerraron con subidas de más del 4% la sesión.

En el lado contrario, Borges Agri corrige parte de la subida experimentada desde su salida a bolsa y cierra la sesión en los 35,77 euros tras perder un 18,98%. Inypsa y Prosegur, con pérdidas de más de un punto porcentual, cerraron en los 0.2000 euros y los 2.30 euros, respectivamente.