El parqué madrileño abrió la sesión de hoy con una subida del 0,52%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 12.022 puntos (09.08 horas), aupado por el repunte de la mayoría de los valores del selectivo y por el cierre alcista de Wall Street. El Ibex marcaba en la apertura niveles máximos y de continuar así hasta el cierre de la sesión sumaría un nuevo máximo anual. En Europa, los principales indicadores también la sesión con repuntes y París avanzaba un 0,55%, seguido de Francfort, con un 0,47%.
En el mercado español, el mayor avance era para Gamesa (+3,13%), por delante de OHL (+1,65%), FCC (+1,64%), ArcelorMittal (+1,56%), Iberia (+1,14%), Sacyr Valllehermoso (+1,06%) y Cintra (+1,02%).
Por su parte, Banco Santander subía un 0,77%, seguido de Banco Popular (+0,5%), Banesto (+0,45%), Telefónica (+0,41%), BBVA (+0,38%), Respol YPF (+0,19%) y Banco Sabadell (+0,11%). En el lado negativo sólo se situaba Endesa, con ligero descenso del 0,09%.
En el mercado de divisas, el euro gana de nuevo posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4908 unidades.
Suma un 0.6%
El Ibex vuelve a los 12.000 con el permiso de Gamesa y FCC
El selectivo español cotiza con una subida del 0,6% hasta los 12.029 puntos, en zona de máximos anuales intradía. FCC y Gamesa lideran las ganancias con repuntes cercanos al 2%. Endesa (-0,2%) es el peor del selectivo, mientras que Santander es el mejor entre los grandes valores con un rebote del 0,8%.
Premium Hoy
- Analizamos el impacto y próximos movimientos de la cartera tendencial
- Análisis de las compañías españolas del sector Servicios de Consumo
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
Últimas Noticias
El Ibex 35 no puede con los 17.000 puntos. Consolida posiciones con Europa y Wall Street
Neinor Homes adquiere más del 79% de AEDAS y alcanza su objetivo de asegurar una participación de control antes de final de año
Ebro Foods mantendrá estable el dividendo en 0,69 euros por acción el próximo año
Indra adquiere Wake Engineering para reforzar su posición en el negocio de drones
Talgo: Gonzalo Urquijo cesa como CEO y la sede vuelve a Álava
Top 3
X

