A Telefónica no le han sentado bien los resultados, ayer cedía en bolsa tras la publicación de sus cuentas. Como consecuencia, la compañía ha empeorado de aspecto técnico y ha pasado desde fase de rebote a fase bajista, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete ha pasado de fase de rebote, con tres puntos, a dos puntos. Este conjunto de indicadores lo colocan en una clara fase bajista.

Telefónica

También ha empeorado su aspecto Siemens Gamesa, que sigue sin convencer a los expertos tras dos profit warnings en apenas dos meses. Tras los últimos movimientos en bolsa, los Indicadores de Estrategias de Inversión le reducen la puntuación desde 5 hasta 4,5 puntos, lo que la incluye de inmediato en la lista de valores en fase de rebote.

Siemens Gamesa

La constructora Montebalito es otra de esas compañías que ha empeorado considerablemente su aspecto técnico, de acuerdo con este conjunto de filtros y pasa de seis a tres puntos, lo que la degrada de fase de consolidación a fase de rebote.

Montebalito

Varias compañías han mejorado su situación técnica en la última jornada. Una de ellas ha sido el gestor de la red de líneas eléctricas española, Red Eléctrica, que ha pasado de fase de rebote a fase de consolidación.

Mucho mejor le ha ido a OHL que pasa de cuatro a siete puntos y se coloca también en fase de consolidación con siete puntos. Destaca la evolución de su aspecto en las últimas semanas, después de haber estado en una clarísima fase bajista con cero puntos durante semanas. La venta  de su filial de concesiones al fondo australiano IFM le ha dado energía a un valor que llevaba años luchando con su alto nivel de endeudamiento.

ohl

DIA, a pesar de la reacción tras sus resultados, mejora su aspecto y pasa de bajista a fase de rebote.

El mismo camino de ligera mejora ha experimentado el Ibex 35 que ha superado su fase bajista hasta fase de rebote con apenas tres puntos.  A pesar de este aumento de posición, tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo, sigue siendo bajista para el selectivo español.

Ibex 35

Dos compañías, Applus Services y Renta 4 Bancohan pasado de fase de consolidación a fase alcista. La primera de ellas ha pasado de seis a nueve puntos. Renta 4, por su parte, ha pasado a nueve puntos desde siete anteriormente.

Applus

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/indicadores/tecnicos/t=R4