Tono mixto en el viejo continente. Sin embargo, los inversores de la renta variable española se resisten a abandonar las órdenes de compra tras el buen tono del Nikkei frente a la desconfianza de Wall Street –tras siete sesiones en positivo, el Dow Jones se dejó un 0,39% - en medio de la “lluvia” de resultados empresariales que continuará en esta jornada. Y es que en nuestro país la sesión ha comenzado con los resultados de Bankinter y Sabadell. El Ibex suma un 0,58% y se coloca en los 10.210 puntos. Tono mixto en el resto de plazas europeas, El Dax alemán se anota una caída del 0,09%, el Cac 40 pierde un 0,03%, el FTSE100 gana un 0,42% mientras que el Eurostoxx50 rebota un 0,66%.


Los resultados publicados dentro del sector bancario, en concreto banca mediana, centran la mayor parte de la atención en el selectivo español. A Bankinter
–suma un 0,60%- le sientan bien sus resultados, en línea con lo esperado por el mercado. La entidad obtiene un 4,7% más en el primer semestre del año al ganar 138,7 millones de euros y sigue siendo el banco con menor tasa de mora – se sitúa en el 2,01%-. Unos resultados que contrastan con los publicados por Banco Sabadell que redujo sus ganancias un 22,5% hasta junio aunque su beneficio neto es de 332,04 millones de euros. Sabadell cotiza plana. Tono mixto en el resto de la banca, Banesto repunta un 0,12%, Santander rebota un 0,65%, BBVA gana un 0,51% mientras que Banco Popular es uno de los más penalizados, cae un 0,81%.

Del resto de pesos pesados, Iberdrola cotiza con un 0,20% de subida un día después de publicar resultados. Telefónica suma un 0,12% y Repsol YPF sube un 0,43%. Alzas también para compañías ligadas al sector de las materias primas. Arcelormittal se anota una subida del 0,80%, Acerinox sube un 0,79%, Abengoa rebota un 0,62%, Gamesa repunta un 0,59% y  Técnicas Reunidas gana un 0,51%.

Sin embargo, Telecinco se coloca a al cabeza de la tabla al sumar un 1,45%, seguido de OHL que gana un 1,44%. De cerca, ACS que cotiza con alzas del 1,02% la recomendación hasta neutral que hace Goldman Sachs.

Y en el mercado continuo…

Dentro del continuo, más datos empresariales. Renta Corporación cotiza con descensos del 1,30% la pérdida neta de 13,7 millones de euros que ha obtenido durante en primer semestre del año, lo que supone una mejora del 47% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Recogida de beneficios también para Vueling –cede un 1,28%- después de dar a conocer sus cifras. La aerolínea consigue un beneficio de 3 millones de euros en el primer trimestre, unas ganancias que se han visto beneficiadas por la drástica reducción de costes que ha llevado a cabo la compañía. Jazztel sube un 3,31% un día después de anunciar la recompra 140 millones de euros en bonos convertibles tras el éxito de la ampliación de capital, con un descuento del 50% sobre su valor nominal.  Zeltia vuelve a ser noticia. La farmacéutica suma un 2,25% una vez que ha iniciado - a través de su filial Pharmamar- los ensayos en fase II para el tratamiento para el cáncer de cuello de útero en pacientes que recibieron previamente quimioterapia. Sin embargo, las mayores alzas dentro del continuo son protagonizadas por Lingotes, gana un 4,60%, Tavex Algodonera rebota un 3,39% y Urbas repunta un 2,86%. Del lado de los descensos, Natra se deja un 6,66%, Española del Zinc baja un 3,61% mientras Fluidra cae un 2,84%. Realia se deja un 0,33%. La inmobiliaria defenderá mañana su solvencia para e intentar así evitar el concurso de acreedores.