El Ibex 35 cede un 0,07%, hasta los 10.643,50 puntos, con  CELLNEX TELECOM liderando  las ganancias con una subida del 1,62%, hasta los 18,82 euros, después de que Deutsche Bank haya mejorado su precio objetivo hasta los 21 euros por acción, desde los 19 euros precedentes.

A continuación le siguen ENDESA e INMOB COLONIAL, que avanzan un 1,16% y un 1,01%.

En el plano empresarial, destaca la presentación de resultados de ENAGAS. La compañía ha inaugurado la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre con un beneficio de 269,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,6%.

En el lado contrario, INTL. CONS. AIR encabeza los descensos, al perder un 2,20%, seguido de TECNICAS REUNIDA, que pierde un 1,23%, y de MAPFRE, que se deja un 1,03%.

Los principales mercados europeos también han registrado pérdidas, aunque leves a lo largo de la mañana después de que Donald Trump no haya conseguido los apoyos suficientes para aprobar su reforma de la ley sanitaria. A media sesión París pierde un 0,25%; y Francfort un 0,51%; mientras que Londres avanza un 0,01%, igual que Milán.

El fracaso político del presidente de EEUU ha lastrado al dólar, hasta niveles previos a su elección, con lo que el euro escala hasta los 1,155 billetes verdes, niveles que no alcanzaba desde hace más de un año, y lo mismo sucede con la libra, que se cruza a 1,30 dólares.

A la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) que se celebrará el jueves, la prima de riesgo de España ha bajado pro primera vez en el año de los 100 puntos básicos. En la media sesión, la prima de riesgo española se sitúa en los 97,7 puntos básicos, mientras que la rentabilidad del bono a 10 años baja al 1,543%.

En cuanto al precio del petróleo, Brent sigue sin lograr mantener los 49 dólares el barril, mientras que el precio del West Texas se sitúa en 46 dólares.

Hoy en Wall Street, la temporada de publicación de resultados continúa con los resultados del segundo trimestre de Bank of America, Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Lockheed Martin y, ya con el mercado cerrado, IBM.