El mercado celebra con alzas importantes el recorte de 50 puntos básicos decretado ayer por la Reserva Federal. Wall Street también celebra la decisión junto con el dato de IPC que ha salido mejor de lo esperado. Alberto Rodríguez, analista de Hermanos Moro AF, advierte de que ha que tener cuidado ya que “en sólo dos jornadas el Ibex 35 ha recuperado lo que llevaba perdido en todo el mes de septiembre y ahora tiene una resistencia en los 14.600 puntos”. El experto cree que antes de continuar con la tendencia alcista “es muy probable que nos encontremos con alguna corrección puntual”Todos los blue chips tiran del mercado con revalorizaciones del 1,67% en el caso de Telefónica que ha recibido una recomendación de Credit Suisse a sobreponderar con un precio objetivo de 20,5 euros por acción. La operadora cierra la jornada en los 19,49 euros por acción.
Repsol se hace con un 3,83%, en una jornada en la que se ha conocido que ha sido la ganadora del concurso para el suministro de gas natural para la terminal mexicana de Manzanillo. Optimismo también entre los grandes bancos, Santander
se revaloriza un 3,86%. La entidad que preside Emilio Botín tiene previsto mejorar las condiciones de la emisión de bonos lanzada hace menos de una semana al 7,5% con el fin de financiar la compra de ABN, que ya ha sido autorizada la Comisión Europea. Por su parte BBVA cambia sus títulos a 16,85 euros después de sumar un 4,53%.El optimismo se extiende al resto del sector bancario. De este modo Bankinter sube un 6,16%, en una sesión en la que Ram Bhavnani, consejero del banco, ha ampliado su presencia en la entidad hasta el 14,918% tras adquirir 186.200 acciones por 2,45 millones de euros. Banco Sabadell suma un 3,79%; mientras que Popular y Banesto se revalorizan un 4,56% y un 2,53% respectivamente.Las constructoras al alzaEl sector constructor tampoco ha querido quedarse atrás y títulos como ACS suma un 4,91% hasta los 36,52 euros. Por su parte Ferrovial y FCC se hacen con un 6,70% y un 4,41% respectivamente. Mientras que Abertis suma un 3,35%, después del anuncio de la compra a ACS del holding aeroportuario DCA, Desarrollo de Concesiones Aeroportuaria por 271 millones de euros.Inditex: líder indiscutibleLas acciones del grupo textil han liderado la parte alta de la tabla sumando mas de un 7% hasta los 46,20 euros. La compañía ha incrementado en un 33% su beneficio y su consejero delegado, Pablo Isla, ha declarado que las inversiones del grupo para 2007 estarán en la parte alta de los 900-950 millones de euros previstos. Iberia consigue un segundo puesto al avanzar un 7,19%, en una jornada en la que su presidente, Fernando Conte, ha asegurado que la oferta de Texas Pacific Group (TPG) se presentará en breve.Sogecable se queda solaLa compañía es la única del selectivo que acumula pérdidas del 2,98%, afectada por el recorte de recomendación de los analistas de Inverseguros de mantener a vender y por todos los problemas que hay alrededor de los derechos del fútbol.