El selectivo aumenta las pérdidas y pone en peligro el nivel de los 10.500 puntos afectado por la banca, en la media jornada de una sesión de nuevo sin referencias macro de calado, mientras que el mundo sigue pendiente de la tensión entre EEUU y Cora del Norte.

El Ibex 35 pierde un 0,64% hasta los 10.528,10 puntos, con Siemens Gamesaliderando los descensos al ceder un 1,86%.

Le siguen Bankia y Bankinter, que pierden un 1,81% y un 1,26%.

Entre los valores del sector bancario del Ibex 35, solo se libra de las pérdidas Caixabank, que avanza un 0,11%; mientras que Banco Santander baja un 1,22%; BBBVA, un 0,885; Banco Sabadell, un 0,69%.

En la parte de las ganancias, Mediaset lidera las subidas con un incremento del 0,88%, por delante de Cellnex y de Enagas, que avanzan un 0,39% y un 0,31%.

Vea también: El IBEX Medium Cap en el soporte de su canal alcista de largo plazo

En el Mercado Continuo, Deoleo cae un 4,76% después de que S&P haya rebajado el rating de la compañía hasta ‘CCC+’, desde ‘B-’, con perspectiva estable.

De nuevo, los inversores están pendientes del aumento de tensión en las relaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Su último episodio, según informa la prensa norcoreana, es que Corea del Norte desarrollará para mediados de agosto un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio al territorio estadounidense de Guam antes de presentárselo al líder Kim Jong Un, quien decidirá si proceder con las acciones.

Vea también: Los retrocesos de medio plazo son oportunidad de entrada en el sector Mineral, Materiales y Transformación

Mientras tanto, se desarrolla una sesión más de escasas referencias macroeconómicas. Hoy se ha conocido que el déficit comercial de Reino Unido creció hasta los 12.700 millones de libras en junio, lo que supone un incremento de 1.400 millones respecto al dato registrado en mayo.

Además, la producción industrial del país británico subió un 0,3% en junio en comparación interanual y un 0,5% respecto a mayo.

Así las cosas, París pierde un 0,34%; Fráncfort, un 0,67%; Londres, un 0,985; y Milán, un 0,24%. El Euro Stoxx 50 se deja un 0,54%.

En el plano empresarial del Viejo Continente, destacan las subidas de Coca Cola HBC y de Aegon tras presentar resultados.

La embotella europea de Coca-Cola sube un 8,09% después de que haya anunciado hoy que en los seis primeros meses del año registró un beneficio antes de impuestos de 254,2 millones de euros, mientras que Aegon sube un 7% en la media sesión una vez conocido su beneficio neto estuvo un 145% por encima de la previsión del consenso de analistas.

Vea también: "Directriz alcista confirmada con soporte relevante son dos variables que pueden justificar una posible entrada"

En el mercado de divisas, el euro pierde un 0,42% frente al dólar en la media sesión, aunque logra mantener el cambio por encima de los 1,171 billetes verdes, al tiempo que se cruza a 0,90 libras.

El petróleo Brent sube un 1,52%, hasta los 53,30 dólares el barril, mientras que el West Texas intenta alcanzar los 50 dólares, con una subida del 0,36%.

La prima de riesgo española baja hasta los 99,4 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años cede hasta el 1,422%.