El Ibex 35 cotiza a media sesión con un alza del 0,9% hasta 8.9670 puntos este jueves en el que se celebra el día de Todos los Santos y en el que las bolsas de Bélgica y Austria permanecen cerradas. El Dax 30 alemán repunta un 1% hasta los 11.562 puntos, mientras el FTSE 100 de Londres y el CAC 40 francés se anotan un alza de medio punto.

Repsol es el valor que más cae este jueves, con un descenso del 2,2% hasta los 15,48 euros por acción. La petrolera lideró este miércoles los avances en el Ibex 35 con un repunet del 4,35% tras la presentación de sus resultados trimestrales.

El beneficio neto de Repsol en los primeros nueve meses del año se situó en 2.171 millones de euros, un 37% más que en el mismo periodo de 2017 y el mayor obtenido por la petrolera del Ibex 35 en idéntico periodo desde hace diez años. 

 

El Ibex mira ya hacia los 9.000 puntos pese a la caída de Repsol

 

Este jueves los analistas de la firma francesa Kepler han recortado su precio objetivo desde los 20,5 euros a 20 euros, lo que le da un potencial alcista del 29%.

Además de las caídas de Repsol destacan en la bolsa hoy el retroceso del 1,9% en Técnicas Reunidas, del 0,4% en Acerinox y del 0,3% en Cellnex Telecom. 

Por el lado de las subidas, DIA se anota un alza del 3,7%, Siemens Gamesa sube un 3,4%, IAG un 2,7%, Viscofan un 2,5% y Telefónica un 2,2%. Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35 BBVA sube un 1,8%, Inditex un 1,7% y Banco Santander un 1,1%.

Este jueves también ha presentado sus cuentas del tercer trimestre el gigante siderúrgico ArcelorMittal con un beneficio acumulado entre enero y septiembre de 3.956 millones de dólares (3.482 millones de euros), lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período del año anterior. En el tercer trimestre del año el beneficio de ArcelorMittal llega a los 899 millones de dólares (791 millones de euros), un 25% menos.

Además de ArcelorMittal, este jueves también han presentado sus cuentas otras empresas como la operadora de telecomunicaciones BT, los bancos Credit Suisse e ING y la petrolera Royal Dutch Shell.

La primera ministra británica, Theresa May, ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la Unión Europea que permitirá a las compañías del sector financiero del Reino Unido el acceso a los mercados europeos tras el Brexit, revela hoy el diario británico The Times.

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) divulgará este viernes el resultado de los test de estrés a los que ha sometido a 48 entidades continentales para comprobar su resistencia ante un hipotético escenario adverso que ha sido diseñado con mayor severidad que en ejercicios anteriores. Las cuentas que toma como referencia la EBA son las de cierre del ejercicio 2017. Los bancos que han pasado estas pruebas han sido el Santander, BBVA, CaixaBank y el Sabadell.