Los mercados se preparan para la conclusión de la reunión de la Reserva Federal, después de que ayer los tres principales índices de referencia de Wall Street terminasen la sesión con leves avances, marcando cierres récord, liderados por el sector financiero.

Con esos nuevos récords en la bolsa de Nueva York, los mercados asiáticos se mantienen estables, con el Nikkei cerrando en positivo (+0,05%) después de que se hayan publicado buenas noticias en Japón en su balanza comercial, con crecimiento simultáneo de sus importaciones y exportaciones.

En cuanto a las referencias de la jornada de hoy, ya se han conocido que los precios de producción en Alemania subieron en agosto un 0,2%, una décima más de lo esperado.

En Reino Unido se conocerán las ventas minoristas de agosto.

Además en EEUU se publicarán las cifras de venta de vivienda de segunda mano, las solicitudes de hipotecas MBA y las reservas de petróleo EIA.

Pero todas las miradas están puestas en la conclusión de la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que tomarán decisión sobre tipos de interés.

Está previsto que el anuncio y conferencia de prensa de la Fed sobre tipos y política monetaria, empiece a las 20.00 hora española.

Ramón Morell de ETX Capital explica que “los máximos históricos en las bolsas estadounidenses dan aire a la idea de que la Fed reducirá su balance e indicará su intención de subir los tipos de nuevo antes de fines de año; de hecho las subidas de los mercados de valores se deben en gran parte a esta expectativa”.

En España, la principal noticia son los resultados del primer semestre de su  año fiscal de Inditexque han estado ligeramente por debajo de lo esperado, con unas ventas netas de 11.671 millones

Ayer Telepizza publicó sus cuentas, con un avance de las ventas del 9,6%, hasta los 276,5 millones.

Por otro lado, Siemens Gamesa sigue creciendo en el mercado latinoamericano con el acuerdo para el suministro de 97 MW en Argentina, según ha informado este miércoles la compañía.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Así, el Ibex 35, baja un 0,18%, hasta los 10.364,60 puntos.

Arcelormittal lidera las subidas al avanzar un 1,39%, por delante de Siemens Gamesa y de Telefónica, que suben un 1,30% y un 0,57%, respectivamente.

Inditex lidera los descensos al ceder un 1,24%, seguida de Grifols, que pierde un 0,61% y de IAG, que cede un 0,41%.

En el Mercado Continuo Telepizza lidera las subidas, al avanzar un 3,40%, mientras que Rovi pierde un 2,91%.

Hoy Domo Activos debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como la socimi número 41.

Además del Ibex, entre los principales mercados europeos, Fráncfort registra descensos, del 0,07%, mientras que París sube un 0,03%; Londres, un 0,15% y Milán, un 0,225; mientras que el Euro Stoxx 50 sube un 0,05%.

El euro avanza en los 1,20 dólares después de que ayer alcanzase los 1,29 billetes verdes, aunque luego abandonó el nivel después de que Reuters publicase una información que decía que algunos miembros del BCE planteaban que la decisión de colocar una fecha de finalización del programa de compra de bonos se retrasara a diciembre.

En el mercado de materias primas el precio del petróleo Brent sigue avanzando. En la apertura sube un 0,36%, hasta los 55,38 dólares el barril.