Además del cambio de sedes Banco Santander celebra su Día del Inversor en Nueva York donde hablarán los alto ejecutivos de la compañía como su presidenta Ana Patricia Botín o su consejero delegado José Antonio Álvarez. Por su parte, BBVA abona hoy un dividendo de 0,09 euros por acción a cuenta de 2017 y Zardoya Otis hará lo propio con un pago de 0,080 eruos por acción a cargo de 2017.

En la apertura las acciones que más suben son las de Siemens Gamesa que se revalorizan un 2%, seguidas de las de Aena y Amadeus. Los títulos que más bajan son los de Colonial que se dejan un 1,76%, acompañados de Acciona y Acerinox. En el mercado continuo, Gam sube un 3,17%, Renta 4 un 3,12% y Deoleo un 2,86%, mientras los títulos que sufren mayores retrocesos son los de Natra (-3,8%), Bodegas Riojanas (-3,5%) y Adveo (-2,5%).

El resto de bolsas europeas se mueven casi planas con el Cac y el Dax sufriendo ligeros retrocesos, mientras que el PSI 20 portugués y el FTSE 100 de Londres suben un 0,1%.

Este martes también presenta citas claves macro económicas como la teleconferencia que ofrece la agencia de claificación canadiense DBRS sobre el rating soberano de España y la situación política en Cataluña. El FMI pulbica su informe económico de otoño donde revisará sus previsiones económicas y el ministro de Economía, Luis de Guindos, participa en la reunión del Ecofín en Luxemburgo.

En cuanto a la deuda pública española también es un jornada importante. El interés del bono español a diez años se sitúa por debajo del 1,7% frente a los 1,8% que llegó la semana pasada y la prima de riesgo baja hasta los 123 puntos básicos, lejos de los 135 puntos de la semana pasada. El Tesoro coloc 

La jornada se presenta clave también para la deuda pública española, ya que el Tesoro tiene una subasta de letras a 6 y 12 meses. El interés exigido al bono español a diez años sufre para resistir por debajo del 1,70%, frente al 1,8% que llegó a tocar la semana pasada. Gracias a esta minitregua, la prima de riesgo de España se mantiene cerca de los 120 puntos básicos, lejos de los 135 puntos que alcanzó en jornadas anteriores.