El Ibex abre con caídas del 0,34%, hasta los 10.614 puntos, con Enagás como protagonista del día. La compañía da el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados del segundo trimestre (primer semestre) y lo hace con un beneficio de 269,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 25,6%.

En línea con las estimaciones del consenso, Renta 4 no espera reacción significativa de la cotización a estas cuentas. Coincide Link Securities al señalar que el impacto en Bolsa “debe ser moderado”.

Así las cosas, Bankia y REE son los que más suben del Ibex en la apertura; mientras que Técnicas Reunidas y Endesa lideran los descensos del selectivo.

Vea también: Telefónica: actualización del análisis

Además, en Europa, tendremos las cifras de Novartis (beneficio de 2.870 millones de dólares, confirma objetivos), Yara, Ericsson, Telekom y Royal Mail. Por su parte, en Wall Street, la temporada de publicación de resultados coge ritmo, ya que presentan sus cifras trimestrales “pesos pesados” como Bank of America, Goldman Sachs, Johnson & Johnson, Lockheed Martin y, ya con el mercado cerrado, IBM.

Sobre la mesa tenemos ya las cuentas de Netflix, una de las famosas FAANG, que ha superado las expectativas en ventas, aunque no en beneficio por acción (BPA). Sin embargo, los nuevos suscriptores superaron con creces las estimaciones de los analistas lo que llevó a las acciones de la compañía a subir más del 8% en el mercado de fuera de horas.

Con todo, las Bolsas europeas recogen beneficios, después de que la reforma de la ley sanitaria impulsada por la Administración Trump en Estados Unidos no haya conseguido el respaldo suficiente para debatirla. Vuelven las dudas sobre la capacidad del presidente para implementar sus promesas fiscales y de inversión.

Vea también: Subida libre gracias a unos tipos bajos

“Desde las elecciones de Estados Unidos de noviembre y el optimismo en torno a la inflación de principios de año, sólo Wall Street ha logrado mantener las fuertes ganancias, el dólar y la rentabilidad de la deuda han claudicado. Con los precios débiles y escasos indicios de mejora de los salarios, podríamos estar cerca del momento en el que las ganancias de la empresas empiezan a vacilar ante el estancamiento salarial y mientras los consumidores dejan de gastar”, advierte Michael Hewson, de CMC Markets UK.

De hecho, cabe destacar que en las divisas el euro supera los 1,15 dólares en estos momentos, y lo hace por primera vez desde mayo de 2016.