Optimismo en el viejo continente. Los inversores continúan más que alegres, pese a que esta semana finaliza con doble hora bruja, vencimiento de opciones y futuros. El Ibex35, lejos de la volatilidad,
sube un 0,4% hasta los 11.890 puntos. Por su parte, los índices europeos también mantienen el buen tono de la apertura: El CAC-40
avanza un 0,28%, el DAX alemán un 0,36%, el FT-100 inglés repunta un 0,25% y el Eurostoxx50, al compás de las plazas europeas, sube un 0,22%.

Gráfico IBEX35



Endesa es la que más tira del selectivo. La eléctrica está la primera de la ‘fila’ con un repunte superior al 2%. Enagás se coloca justo detrás con un avance del 1,4%, seguido a su vez por Cintra, que eleva el precio de sus acciones un 1,2%.

Por su parte, Bankinter asciende alrededor de medio punto porcentual acompañado de una mejora de estimaciones por parte de Deustche Bank, que le otorga la categoría de mantener desde vender. Además, Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, asegura que la compañía “podría caminar hacia el entorno de los 8 euros”. El resto del sector financiero no lo hace nada mal, Santander sube un 0,7%, Sabadell un 0,46%, Banesto un 0,34% y BBVA un ligero 0,12%. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y Banco Popular se deja un 0,25%.

Tono mixto entre el resto de pesos pesados. Iberdrola y Repsol YPF elevan el precio de sus acciones un 0,8% y un 0,4% respectivamente, mientras que, Telefónica se decanta por las ventas y pierde un 0,10%.

En el lado de los descensos se sitúa OHL, con un descenso del 2%. Le siguen Gamesa y Abengoa, pero con caídas más moderadas del 1,1% y del 0,6% respectivamente. Sin embargo, el resto de constructoras se comporta bastante mejor, Ferrovial sube 1,54%, Sacyr un 1,3%, ACS repunta un 0,24% y FCC un 0,17%.


En el mercado continuo...

En el continuo español Renta Corporación brilla con luz propia. La inmobiliaria cotiza con una subida superior al 5%. Iberpapel y Afirma también se suman a las compras pero con ascensos más moderados de en torno al 2%. Sin embargo, en el otro lado del abismo destaca otra inmobiliaria, Reyal Urbis, que pierde un 4,50%, Bodegas Riojanas también cotiza con una caída de casi un 4% e Inypsa se sitúa justo detrás con un descenso del 2,6%.