Entre los valores más destacados este jueves destaca Dia, que se apunta una subida del 0,82% que se suma a la subida que ya se apuntó ayer del 1,69% ante una posible ampliación de su alianza con Amazon y su servicio de entregas a otras ciudades de España, además de Madrid y Barcelona. Le sigue con una subida del 0,5% Siemens Gamesa. 

En cuanto a los descensos más destacados destacan los de Endesa, que cae un 0,6%, Acciona un 0,5% y BBVA cae un 0,37%.

El selectivo español cerró ayer con un caída del 0,16% en los 10.165 puntos, mientras que Europa cerró con subidas.

Las acciones en la bolsa de Nueva York lograron cerrar el miércoles con leves ganancias, gracias al avance de algunos pesos pesados del sector tecnológico, que contrarrestó las pérdidas en valores energéticos.

Las bolsas asiáticas cotizaban firmes el jueves, con algunos índices cerca de sus niveles más altos en 10 años al verse alentados los inversores por las favorables previsiones para la economía global y la subida de los precios de las materias primas.

A nivel político, la patronal catalana Foment del Treball pide a la portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas "valentía para formar gobierno" en Cataluña. Por su parte, Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat de Catalunya, acusado de presunto blanqueo de capitales, salió ayer de la cárcel tras depositar la fianza de medio millón de euros rebajada por el juez que instruye el caso la semana pasada.