El dólar cotiza cerca de su máximo de dos semanas frente a una cesta de grandes divisas el lunes, impulsado por la subida de los rendimientos de los bonos estadounidenses, mientras la menor tensión en política internacional lastraba al yen por su habitual papel de moneda refugio, según recoge Reuters.

El precio del crudo cae este lunes ante las expectativas de nuevos aumentos de la producción de petróleo, lo que supone uno de los pocos factores que contienen el coste del barril en un entorno por lo demás alcista.

Los tres principales índices de Wall Street volvieron a cerrar con caídas el viernes con un alza de las rentabilidades de los bonos del Tesoro estadounidense y el lastre del sector tecnológico por el nerviosismo en torno a las próximas presentaciones de resultados de gigantes como Apple.

Las bolsas asiáticas caían el lunes mientras los inversores se preparaban para una avalancha de resultados de grandes empresas en todo el mundo, al tiempo que vigilan los rendimientos de la deuda, que se acercan a picos que han desencadenado turbulencias financieras en el pasado.