El IBEX 35 sube un 0,82%, hasta los 10.061,90 puntos en la media sesión de su regreso a la actividad tras el festivo de ayer.

Dentro del selectivo español, la mayor subida es la deIAG, que avanza un 2,84%, por delante deAmadeus y de Caixabank, que se revalorizan un 2,60% y un 2,20%, respectivamente.

Todos los bancos del indicador cotizan con subidas en la media sesión. Banco Sabadell sube un 1,7%, a pesar del recorte de precio objetivo de UBS hasta los 2 euros, Banco Santander, un 0,69%; Bankia, un 0,44%; Bankinter, un 1,11%, y BBVA, un 0,56%.

En cuanto a los descensos, en la parte baja de la tabla, destaca Ferrovial, que retrocede un 0,54%, seguido de Red Eléctrica y Acciona, ambas cediendo un 0,35%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Catalana Occidente, que sube un 6,02%, tras una mejora de sus expectativas por parte de JP Morgan, mientras que el mayor descenso es el de Borges, que cae un 7,14%.

%%%Configura tus alertas sobre IBEX 35|IBEX-35%%%

El resto de principales bolsas europeas también amplían las ganancias en la media sesión, impulsadas por algunos resultados sólidos y un sector tecnológico en alza después de que las cuentas de Apple superaran las previsiones mientras los inversores esperan las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal.

Así, Fráncfort sube un 0,97%; París, un 0,09%; Londres, un 0,38%, y Milán, un 0,66%. El Euro Stoxx 50 repunta un 0,41%.

En la media sesión, el euro repunta frente al dólar, justo hasta los 1,200 billetes verdes, mientras que en el mercado de materias primas, el precio del petróleo brent de referencia en Europa cede un 0,48%, hasta los 72,91 dólares por barril.

Hoy se ha conocido que el crecimiento económico en los 19 países que comparten el euro se ralentizó, de acuerdo con las previsiones, a principios de 2018, según los datos preliminares publicados hoy por Eurostat. En concreto, el Producto Interior Bruto (PIB) en la eurozona creció un 0,4% hasta marzo en comparación con el trimestre anterior y un 2,5% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El dato estuvo en línea con la previsión de analistas, pero bastante por debajo del crecimiento de 0,7% registrado en los tres trimestres anteriores.

Por otro lado, la tasa de paro de la eurozona se mantuvo sin variación en marzo, manteniéndose en el 8,5%, tal y como espera el mercado.

En cuanto a la reunión de la Reserva Federal, El mercado no espera cambios en su politica monetaria tras conocerse el lunes deflactor del consumo privado subyacente (medida de inflación preferida de la Fed), que repuntaba hasta el 2% objetivo.

“Tendremos que esperar hasta la reunión del 13 de junio para ver la segunda subida de tipos del año, a la que previsiblemente seguirá una tercera en la última parte del año, en línea con el “dot plot” de la Fed”, explican los analistas de Renta 4. Las conclusiones de la reunión se conocerán a las 20.00 hora española.