Las bolsas europeas terminaron la sesión de este jueves con descensos. El Dax 30 alemán, el EuroStoxx50 y el FTSE 100 de Londres se han dejado cerca de un 1%, el Cac 40 francés un 0,7%, mientras que el FTSE Mib italiano ha cerrado plano.

Al cierre de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average retrocedió un 0,09%, mientras que el S&P 500 repuntaba un 0,11%, y el NASDAQ Composite repuntaba un 0,20%.

El Ibex 35 sube hasta recuperar los 9.600 puntos en línea con el resto de Europa

La Bolsa de Tokio cerró este viernes casi plana tras una sesión volátil en la que las recompras sostuvieron al Nikkei, pero se vieron superadas por las ventas ante la preocupación creciente por el aumento de infectados con un nuevo coronavirus. El índice de referencia Nikkei subió 31,74 puntos, un 0,13 %, hasta situarse en 23.827,18 enteros, mientras que el Topix, retrocedió 0,06 puntos hasta los 1.730,44 unidades.

En el selectivo español, ACS registró este jueves la mayor caída al bajar un 5,34% después de la revisión estratégica llevada cabo por su filial australiana Cimic en lo que se refiere a su participada en Oriente Medio BICC.

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este jueves que la revisión de la estrategia de política monetaria del BCE terminará antes del final del año. "El Consejo de Gobierno seguirá dos principios: análisis exhaustivo y apertura de miras", apunta la entidad comunitaria. La revisión pasará por los objetivos de inflación y el conjunto de instrumentos de política monetaria del BCE, la estabilidad financiera, el empleo y la sostenibilidad del medioambiente.

El nuevo coronavirus ha matado a 25 personas en China y ha infectado a más de 800, dijo el Gobierno. La Organización Mundial de la Salud lo considera una emergencia pero no ha llegado a declarar una situación epidemia internacional.

El presidente Donald Trump firmará un pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá el miércoles durante una ceremonia en la Casa Blanca, dijo a Reuters un responsable de la Administración. 

El exvicepresidente Joe Biden lidera la carrera electoral para lograr la nominación entre los demócratas de cara a los comicios en Estados Unidos, aunque aún sin distanciarse de forma clara de sus rivales, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el jueves.

JP Morgan fijó el precio objetivo de diciembre de 2021 para las acciones en 5,60 euros. Citigroup elevó su precio objetivo a 34 euros desde 24 euros a BME.

Kepler reduce el precio objetivo de Repsol desde los 18 euros a los 17 euros por acción, mientras que Morgan Stanley ha aumentado la valoración de Airbus desde los 150 euros a los 170 euros por acción

A nivel empresarial, CAF, Stadler, Talgo y Alstom pujan por lograr el megapedido de Renfe de 2.700 millones para el suministro y mantenimiento de 211 trenes durante 15 años.

La aseguradora suiza Helvetia anunció ayer la compra del 70% de Caser por 780 millones de euros. Bankia, con un 15% del capital de Caser; CaixaBank, con un 11,5%; y Abanca, con un 9,9%, son los vendedores españoles de más peso. Bankia ha vendido sus acciones por 166 millones. La aseguradora francesa Covea, propietaria ahora el 20% de Caser, también se desprenderá de su participación, igual que Abanca, que tiene el 9,9% de la aseguradora vendida.

NH prevé alcanzar su objetivo de un ebitda de 285 millones en 2019 y un neto de 100 millones. 

 

Azkoyen Group celebra una junta general extraordinaria en Peralta, Navarra, a partir de las 10 horas.

Este viernes la agenda del día está marcada por la publicación de las encuestas PMI en varios países europeos y Estados Unidos. 

Japón tuvo en 2019 una aumento anual del 0,6 % en su índice de precios al consumo (IPC), por debajo del objetivo del 2 % marcado por las autoridades, y anotó una subida del 0,7 % en diciembre respecto al mismo mes de 2018, informó hoy viernes el Gobierno.