Banco Popular ha vuelto a ser el valor protagonista y esta vez ha cerrado con subidas del 9,04%, en 0,8440 euros por título. Tras cuatro días consecutivos de subidas, el selectivo sube más de un 20% y ha recuperado más de 600 millones de euros de capitalización. El nuevo equipo directivo ilusiona y parece que la operación corporativa que sacará a la entidad financiero del limbo en el que lleva hundida ocho años, parece estar más cerca. Esos, al menos, son los rumores que se han instalado en el mercado y que han provocado estas alzas. Según publican algunos medios de comunicación, el nuevo presidente, Emilio Saracho, y su nuevo equipo directivo habrían descartado la posibilidad de una ampliación de capital, algo que suena como música para los oídos de inversores tras tres operaciones de ampliación en tres años.

Tras Popular, el segundo mejor valor del índice ha sido Mapfre, que ha avanzado un 0,99%. Por el contrario, Endesa ha sido la peor cotizada del selectivo al ceder un 2,54% tras la publicación ayer de sus cuentas. Entre las grandes, Santander ha caído un 0,41%, BBVA ha retrocedido un 0,71% y Telefónica ha acabado con alzas del 0,05%.

En cuanto a resultados, hoy hemos conocido que Saeta Yield  ha logrado ganar 1,3 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de un año antes. Esto ha sido posible gracias a una mejora del 42% de sus ventas en este periodo.

Y continúan las noticias que avisan de nuevas salidas a bolsa en el parqué madrileño. El diario Cinco Días publicaba que  la antigua papelera Torras que fue adquirida por el grupo Lecta podría salir debutar a finales del mes de junio.

Aunque no hay muchos detalles, esta información habla de la posibilidad de que lo hiciera valorada en unos 1.000 millones de euros, con lo que se convertiría en la principal compañía del sector en nuestra bolsa, por encima de Europac. Lecta es la tercera papelera por cuota de mercado en Europa.

Como no podía ser de otra manera, la otra cotizada que podríamos ver en breve es otra Socimi, la 33 en el MAB –hay otras cuatro en el continuo- Se trata de Optimum III. Debutará el próximo martes con un precio estimado de sus acciones de 10 euros.

Durante la sesión, el grupo chino Aier Eye ha manifestado su interés en hacerse con el 30% que aún no controla de Clínicas Baviera. La compañía prácticamente no ha reaccionado en bolsa a la noticia.  

Wall Street vuelve a cotizar en rojo. Ante la falta de novedades económicas más allá de los resultados que se siguen produciendo (y del detalle de que Apple se ha convertido en la primera compañía en el mundo en sobrepasar los 800.000 millones de dólares de capitalización), el mundo sigue mirando la actuación del gobierno de Trump, que ha destituido por sorpresa al director del FBI. Mientras tanto siguen sin conocerse los detalles sobre las esperadas reformas que siguen sin llegar.

En el mercado de divisas, el Euro sigue depreciándose frente al dólar y en estos momentos se deja un 0,16% y cotiza en 1,0866.

En el mercado de materias primas, el oro cierra con un descenso del 0,8%, en 1.222 dólares por onza y el Brent logra sobrepasar de nuevo la cota de 50 dólares el barril, al apreciarse un 2,54%.