Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión son un conjunto de filtros técnicos que miden varios aspectos de cada activo: la fase en la que se encuentra, el volumen, el momento, la volatilidad… Con todos estos filtros se da una puntuación en una escala del 0 al 10.

Para el Ibex 35, los últimos movimientos han supuesto una rebaja de la puntuación desde 5 a 4, lo que implica queha caído desde fase de consolidación a una fase de rebote.

Ibex 35

Esto implica un continuo descenso que lo ha llevado desde 8 puntos de enero a finales de junio, hasta este nivel actual, tal y como se puede observar en el gráfico. En estos momentos, los aspectos positivos del índice han quedado reducidos a tres, la tendencia a largo plazo que sigue siendo alcista, y la volatilidad, que seguirá siendo creciente en cualquier periodo.

%%%Configura tus alertas sobre Ibex 35|IBEX-35%%%

Junto al Ibex, otros valores han cambiado de fase bursátil, como Acerinox e Inditex, que han pasado a fase de rebote. En el caso del primero supone una mejora y en el del segundo, un cambio a peor.  (Ver: Acerinox, CaixaBank, Inditex… los valores protagonistas de la sesión)

Pero, además, hoy se han producido otros dos cambios. El aspecto de Adolfo Domínguez mejora y pasa de fase de consolidación a fase alcista con una puntuación de 8,5 en esa escala que llega hasta el 10. La empresa lleva una revalorización de casi un 50% en lo que va de año.

Adolfo Domínguez

%%%Configura tus alertas sobre ADOLFO DOMINGUEZ|ADZ%%%

Todo lo contrario ocurre con Deoleo, que pasa de tener 5 a tener 3,5 puntos, lo que implica un descenso desde una fase de consolidación a rebote. Tanto la tendencia a largo plazo, como a de medio plazo es bajista para este valor  que ya cae más de un 17% en lo que va de año.

Deoleo 1 de septiembre

%%%Configura tus alertas sobre DEOLEO|OLE%%%