Acerinox: mejora de recomendación y precio objetivo

Jefferies ha revisado al alza la recomendación de Acerinox, a comprar desde mantener, al tiempo que ha elevado su precio objetivo de 12 a 15 euros por acción, lo que le da a la compañía un potencial alcista del 25% teniendo en cuenta el precio de cierre de ayer.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%

El consenso de analistas de Reuters recomiendan mantener las acciones de Acerinox con un precio objetivo de 13,85 euros.

A pesar de  las subidas registradas en agosto, siendo el mejor valor del Ibex 35, la compañía solo acumula una subida del 0,40% en el año.

Los indicadores Técnicos de Estrategias de Inversión indican que Acerinox ha cambiado de fase, de bajista a rebote, con una puntuación de 6 sobre 10 y una volatilidad decreciente en el emdio y largo plazo.

BBVA lleva su escudo anticrisis por encima de los 45.000 millones

Hoy publica Expansión que BBVA suma un colchón anticrisis que por primera vez ha sobrepasado los 45.000 millones de euros, según las cifras proporcionadas por el banco a los inversores.

%%%Configura tus alertas sobre BBVA|BBVA%%%

De esta cantidad, 34.100 millones proceden del capital de máxima calidad que tiene la firma, otros 5.800 millones corresponden a las emisiones de CoCos (bonos contingentes convertibles o AT1), 3.900 millones tienen la forma de deuda subordinada y los 1.500 millones restantes son la nueva emisión de bonos no preferentes o non-preferred.

El miércoles, BBVA realizó su primera emisión de deuda sénior non-preferred, la nueva tipología de bonos que servirán mayoritariamente para llenar el colchón anticrisis que piden las autoridades europeas y que responde al nombre de MREL.

La demanda alcanzó los 5.000 millones de euros, con lo que la entidad tuvo que elevarla emisión hasta los 1.500 millones, por los que pagará un cupón del 0,75% durante los próximos cinco años.

Caixabank: Coloca 1.250 millones en deuda sénior no preferente

CaixaBank colocó ayer una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.250 millones de euros, en lo que supone la primera emisión de este tipo de deuda realizada por el banco catalán.

La entidad abonará un cupón del 1,125 % y de que esta emisión de deuda vence en enero de 2023.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%

La demanda de la emisión ha sido superior a los 3.500 millones de euros, por lo que banco catalán, que pretendía colocar 1.000 millones, ha ampliado el tamaño de la emisión hasta los 1.250 millones de euros.

En lo que va de año, las emisiones de Caixabank suman 6.750 millones de euros.

Ferrovial: se une a Renault para crear un operador de coches eléctricos de alquiler de Madrid

Ferrovial y Renault se han unido para crear Ziti, el que será el tercer operador de car sharing de vehículos eléctricos en la capital de Madrid.

%%%Configura tus alertas sobre FERROVIAL|FER%%%

El proyecto, que arrancará en octubre, se circunscribirá a la almendra central de la M-30, una de las principales arterias que circunda a la capital.

La flota estará compuesta por 500 coches eléctricos del modelo Zoe Z.E 40 de la compañía francesa. Dicho vehículo, de cinco plazas, cuenta con una autonomía aproximada de 400 kilómetros.

En lo que va de año, Ferrovial sube algo más de un 14%.

Inditex: cambio de tendencia

Inditex perdió ayer un 3,59%, en la que fue su peor sesión en bolsa desde el "brexit", cuando cedió un 6,8%, después de que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs emitiera un informe desfavorable sobre la empresa.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

El analista de Renta 4 Eduardo Faus destaca que la importancia que a nivel técnico tiene la pérdida de la tendencia alcista de largo plazo protagonizada ayer.

Tras el descenso de la jornada anterior, Inditex ha cambiado de tendencia, de consolidación a rebote según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que dan a la compañía una puntuación de 4 sobre 10.

 

OHL: nuevos litigios en EEUU, México y Guatemala

%%%Configura tus alertas sobre OHL|OHL%%%

OHL afronta tres nuevos litigios en obras internacionales en Estados Unidos, México y Guatemala, según publica El Economista. El grupo español pide en estos conflictos unos 16 millones de euros, frente a los cerca de 100 millones que le reclaman. Estos procesos se suman a los que ya enfrenta en países como Qatar, Kuwait y Canadá, que forman parte de los denominados proyectos legacy, por los que el grupo vio deteriorados sus resultados en el último ejercicio.

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, OHL ha cambiado de fase, de bajista a rebote, con una puntuación de 3,5 sobre 10.