La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 44 nuevos casos de COVID-19 detectados el martes, 11 de ellos procedentes del exterior y 33 a nivel local, de los cuales 31 se registraron en Pekín, tras el nuevo brote de coronavirus detectado en el principal mercado de la capital.

Pekín aumentó el martes por la noche el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación masiva del rebrote detectado el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi, que deja hasta ahora 137 casos confirmados.

El Ibex 35 se queda por debajo de los 7.500 puntos por el rebrote en China

“No debemos dejarnos deslumbrar por las fuertes alzas que van a registrar en los meses de mayo/junio algunas variables macroeconómicas en muchos países ya que en ello tendrá mucho que ver el “efecto base”, al compararse con meses como marzo y abril en los que la actividad estuvo prácticamente paralizada en la mayoría de las economías mundiales”, explican los analistas de Link Securities.

Al menos 400 trabajadores de un matadero del estado alemán Renania del Norte-Westfalia han dado positivo por coronavirus esta semana, sobre un total de 500 pruebas que se han practicado a los trabajadores de la compañía. Este brote ha llevado a las autoridades locales a cerrar los colegios y a abrir una investigación, informa Reuters.

El Banco de España cifra en un 34% la caída de la actividad en España durante el período de confinamiento estricto del primer trimestre, aunque llegó a superar el 70% en el caso del comercio, transporte y hostelería, así como en las actividades artísticas y de ocio. De esta forma, junto a Italia (-34%) o Francia (-32%), España fue de los más afectados en la UE (-21%), lejos de Alemania (-13%).

La Comisión Europea ha abierto este miércoles una investigación sobre la fusión entre los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chyrsler Automobiles (FCA), que podría violar las leyes de competencia de 14 países y también de Reino Unido.

El Cac 40 francés ha cerrado con un alza del 0,88%, Euro Stoxx 50 un 0,76%, el Dax 40 alemán un 0,54% y el FTSE 100 de Londres un 0,17%. El FTSE Mib italiano se ha dejado un 0,22% y el Ibex 35 un 0,2%.

Los valores del Ibex 35 que más han subido han sido Ence con una subida del 2,65%, acompañado de Mediaset con un 2,19%, Siemens Gamesa un 1,67%, Amadeus un 1,39% e Inditex un 1,33%.

Por su parte, IAG se ha dejado un 3,39%, Bankia un 3,21%, ACS un 2,28%, Repsol un 2,26% y Ferrovial un 1,76%.

Banco Santander ha terminado con una caída del 0,13% y Telefónica del 0,11%. BBVA ha subido un 0,19% e Iberdrola un 0,05%.

En el Mercado Continuo, la mayor subida es la de Berkeley con un alza del 40%, seguido de Vértice 360º con un repunte del 6,25% y Adolfo Domínguez un 4,12%. 

Codere se ha dejado un 10,36%, Duro Felguera un 6,15% y Metrovacesa un 5,35%.

La prima de riesgo de España se ha elevado un 2,93% hasta los 98,4 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años avanza hasta el 0,56%.

Iberdrola ha lanzado una opa amistosa para la adquisición del 100% de la compañía australiana de energías renovables Infigen Energy. Esta operación cuenta con el respaldo del consejo de administración y del principal accionista de la compañía que es TCI Fund Management, con el 33% de las acciones, por 840 millones de dólares australianos (unos 510 millones de euros).

Bankia Commerce ha lanzado un portal de ventas online en el que los clientes de la entidad pueden adquirir productos de electrónica de primeras marcas con financiación en un click al 0% TAE, sin intereses ni comisiones.

El petróleo Brent de referencia en Europa cede un 0,73%, hasta los 40,57 dólares por barril, mientras que el West Texas recorta un 1,28% hasta los 37,77 dólares.

El euro cede algo de terreno frente al dólar un 0,33% hasta los 1,1229 dólares. Todavía por debajo del nivel de 1,13 billetes verdes, referencia perdida tras el aumento récord en las ventas minoristas en Estados Unidos en mayo después de dos meses seguidos de bajas.

En su informe mensual, la Agencia Internacional de Energía(AIE) pronosticó una demanda por petróleo de 91,7 millones de barriles por día en 2020, 500.000 bpd más que en su informe de mayo, citando un consumo más alto de lo esperado durante los confinamientos.

Sin embargo, la agencia advirtió que la reducción de los vuelos debido al coronavirus significa que el mundo no volverá a los niveles de demanda prepandémica antes de 2022.

Así, los precios del petróleo también sufren los temores a una segunda oleada de Covid-19, mientras que los casos de coronavirus ya superan los 8 millones en todo el mundo, con incremento de infecciones en América Latina, Estados Unidos y China.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información