Infigen Energy cuenta con más de 670 megavatios (MW) eólicos operativos distribuidos en siete parques y una cartera de proyectos eólicos y solares de 1 gigavatio (GW) en distintas fases de desarrollo. Iberdrola se convertirá en el líder del mercado de la región de Australia del Sur por capacidad instalada, con casi 1.000 MW, según recoge un comunicado de Iberdrola.

Esta compañía australiana, cuya plantilla ronda los 80 trabajadores, aportará al grupo, asimismo, otros 560 MW operativos a través de diversos activos en propiedad entre los que figura energía adquirida a través de cuatro contratos de compraventa de energía (245 MW) o baterías de almacenamiento (75 MW).

Iberdrola lanza una opa sobre la renovable australiana Infigen Energy por 510 millones

El consejo de Infigen ha recomendado por unanimidad la oferta en ausencia de una propuesta superior, ha puesto sobre la mesa ciertas cláusulas de exclusividad y el desarrollo de su negocio durante la oferta, así como el pago a Iberdrola Australia de una compensación del 1% de la contraprestación de la opa si finalmente no sale adelante la operación, indica la eléctrica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta está condicionada a que Iberdrola adquiera una participación de más del 50% de los valores vinculados de Infigen, a obtener la aprobación del Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano, a la ausencia de un cambio material adverso y a ciertas otras limitadas condiciones habituales.

La oferta no está sujeta a la realización de un ejercicio de revisión (due diligence) adicional de Infigen o de una refinanciación adicional y se financiará con la tesorería disponible de Iberdrola.

La adquisición de Infigen Energy permitirá a Iberdrola consolidar su irrupción en un nuevo y relevante mercado, como es el australiano, que considera prioritario y donde este mismo año anunció su desembarco. La compañía ya desarrolla en la actualidad el proyecto híbrido renovable Port Augusta, ubicado en la región de Australia del Sur, que contará con 320 MW de capacidad: un parque eólico de 210 MW y una planta fotovoltaica de 110 MW.

 

Con una inversión aproximada de casi 310 millones de euros, las obras de este complejo comenzarán a finales de este mismo año y está previsto que pueda entrar en funcionamiento a lo largo de 2021. La compra de Infigen permitirá la venta de la energía producida en este complejo a clientes industriales australianos.

Cuatro operaciones en 2020

Iberdrola, que realizará unas inversiones récord de 10.000 millones este año, protagoniza de este modo su cuarta operación corporativa en el primer semestre del año para seguir consolidando su posición en el ámbito de las energías renovables. 

La eléctrica que dirige Ignacio Sánchez Galán anunció en los últimos meses la toma del 100% del parque eólico marino francés Saint-Brieuc, la adquisición de la sociedad gala Aalto Power y a la compra de dos proyectos eólicos en Escocia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información