Pocas novedades en la bolsa española. De hecho, desde el punto de vista empresarial solo Aena sigue dando noticias después de que sus sindicatos y los de  Enaire hayan convocado 25 días de paros para protestar por el estancamiento de las negociaciones sobre sus condiciones laborales y salariales.  La compañía ha logrado cerrar sin cambios.

La compañía que mejor lo ha hecho en la jornada es Acerinox, seguida de Arcelormittal, con alzas del 3,66% y el 2,48%, respectivamente.

Por el contrario Cellnex Telecom y Abertis, con caídas del 0,76% y el 0,24%, han sido los farolillos rojos de la sesión. Entre las grandes, Santander se aprecia un 0,55%, BBVA un 0,33% y Telefónica cede un 0,03%.

El mayor bajista de la bolsa española, Marshall Wace ha reforzado sus posiciones bajistas en AlmirallDÍA y OHL.

Desde el punto de vista macroeconómico y a la espera de que esta noche la FED publique las actas de su última reunión –el jueves lo hará el BCE-, hoy se ha publicado el dato de PIB de la eurozona. La economía de los países miembros del euro creció un 0,6% en el segundo trimestre del año, una décima más que de enero a marzo. La expansión interanual quedó en el 2,2%.

Em Wall Street los principales índices de renta variable también están en verde a pesar de que el dato de permisos de construcción e inicios de viviendas ha sido inferior al previsto por el consenso.

Pero si hay algo que ha destacado este miércoles es la caída del EURUSD tras conocerse que el presidente del BCE, Mario Draghi, no va a hacer ningún tipo de adelanto sobre política monetaria en la reunión de Jackson Hole este mes. Parte de la última subida del euro se había asentado en las especulaciones de que el presidente del BCE iba a dar algún tipo de adelanto sobre el tapering en ese foro.

En cuanto a las materias primas, el oro permanece sin cambios en  1.270 dólares la onza a la espera de conocerse el contenido de las actas de la FED.

El barril de Brent cede apenas un 0,2%, aunque sigue todavía cómodamente por encima de la cota de 50 dólares.