Las bolsas europeas, por su parte, han terminado con signo mixto. El Cac 40 francés se ha revalorizado un 0,3% y el FTSE Mib italiano un 0,15%. El FTSE 100 de Londres se ha dejado un 0,11%, el Dax 30 alemán un 0,11% y el Euro Stoxx 50 ha cerrado plano.

Los inversores han estado muy condicionados por los máximos registrados en Wall Street, al tiempo que se ha conocido el 'profit warning' de la automovilística alemana Daimler. Las acciones de la fabricante de automóviles han cedido un 1,15%.

La industrial ha vuelto a informar de un profit warning, después de que el pasado junio ya revisase sus cuentas del año a la baja, adviertiendo de menores beneficios en el segundo trimestre y en todo el ejericio 2019. Daimler prevé que su ebitda será significativamente más bajo de las expectativas del mercado en el segundo trimestre y que en todo 2019 estará también significativamente por debajo de los niveles de 2018. Achaca esta caída a los costes de las medidas adicionales adoptadas para cumplir con las reglas de emisiones, en especial en su unidad Mercedes Benz.

Todo ello en un día que se ha conocido que la producción industrial de la Eurozona sube un 0,9% en el mes de mayo. Esta cifra supera las estimaciones de Reuters, que apuntaban a un incremento de dos décimas.

Con todo, los valores más alcistas del Ibex 35 han sido ENCE con un alza del 3,54, acompañado de ArcelorMittal que se ha revalorizado un 2,36%, CIE Automotive un 1,99%, Inditex un 1,74% y Bankinter un 1,38%. Entre los valores más bajistas cabe citar a Cellnex, que se ha dejado un 0,93%, Endesa un 0,88%, Indra un 0,68%, Banco Sabadell un 0,68% y BBVA un 0,66%.

Los analistas de la entidad estadounidense Citi han rebajado en bloque los precios objetivos de la banca española, con la expción de Santander que no estaba includo en el informe. Los bancos que mejor parado salen de este informe son Liberbank, Unicaja y BBVA a los que les da un potencial en bolsa más elevado que al resto de bancos españoles.

Entre los valores que más ponderan en el Ibex 35, Telefónica se ha dejado un 0,63%, Iberdrola un 0,49% y Banco Santander un 0,39%. Repsol se ha anotado un repunte del 0,76% y Amadeus un 0,11%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Oryzon se ha anotado un alza del 5,71% tras un informe de Roth Capital, seguido de Grupo San José que ha repuntado un 5,52% y Prisa un 5,38%. Abengoa B se ha dejado un 5,26%, Vértice 360º un 5,26% y Duro Felguera un 3,25%.

Este jueves el BCE publicó las actas de la reunión de junio del Consejo de Gobierno y aunque la mayoría de sus miembros coinciden que la institución debe estar preparada para incrementar los estímulos, el problema es la falta de margen de maniobra que tiene el BCE, con los tipos de interés bajo mínimos mientras los rendimientos de más de la mitad de los bonos soberanos de la región ofrecen tasas de interés negativas.

Algunos datos que se han conocido este viernes son el Índice de Precios de Consumo (IPC) de España que bajó un 0,1% en junio en relación al mes anterior y recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 0,4%, su nivel más bajo en casi tres años, según los datos definitivos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

El saldo positivo de la balanza comercial de China con EEUU en junio, primer mes con los aranceles adicionales introducidos por ambos países en vigor, alcanzó los 29.920 millones de dólares (26.590 millones de euros), cifra que representa un incremento del 11% respecto al superávit registrado en mayo y del 3% en comparación con junio de 2018, según los datos de la Administración de Aduanas de China.

El Ibex 35 se deja en la semana medio punto aunque aguanta cerca de los 9.300 puntos

En el mercado del crudo, el barril de Brent alcanzaba este jueves su máximos de siete semanas y este viernes continúa la remontada. La unidad europea se paga a 66,78 dólares con un alza del 0,12%, mientras que el West Texas cotiza plano hasta los 60,38 dólares. Este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE) apuntó que el aumento de la producción de petróleo de Estados Unidos sobrepasará una ralentizada demanda mundial y conducirá a una gran acumulación de reservas en todo el mundo en los próximos nueve meses.

El oro se ha visto beneficiado hoy de la depreacición del dólar y los datos de China, con un alza del 1,98% hasta los 1.423 puntos.

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono español se ha incrementado hasta el 0,57%, con la prima de riesgo aumentando un 8,63% hasta los 81,8 puntos básicos.

Adolfo Domínguez ha publicado su informe del primer trimestre en el que anuncia una reducción del 33% en sus pérdidas durante el primer trimestre, hasta los -1,35 millones de euros. Las ventas del grupo se reducen un 2,45%, hasta los 20 millones mientras que el EBITDA sube hasta los 1,06 millones.