Las ventas de Adolfo Domínguez se han reducido en este período un 2,4% comparado con su primer trimestre fiscal de 2018, algo que la firma textil ha atribuido al “cierre de tiendas, presión promocional en España y la climatología adversa”, y que han podido ser compensadas "en parte por el buen desempeño de la tienda online".

En sus mercados internacionales destacan Japón con un aumento de las ventas comparables en el país nipón del 11% seguido por México (+5,7%) respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Adolfo Domínguez cae en bolsa pese a reducir sus pérdidas un 33%

Con todo, según publica la firma en su portal de internet, las ventas en tiendas comparables, esto es sin tener en cuenta aperturas, cierres, reformas ni cambios en el sistema de gestión de la tienda, crecen un 2,5% en el primer trimestre 2019 respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado operativo (ebidta) de Adolfo Domínguez, que mide la capacidad del grupo para generar beneficios considerando únicamente su actividad productiva, que registra un incremento del 214,8%, unos dos millones de euros más que el obtenido en el ejercicio anterior, un dato que ha atribuido “principalmente a la disminución de los gastos operativos”.

La compañía concluye el mes de mayo con 387 puntos de venta en 22 países con un 52% de las tiendas fuera de España. En los mercados del resto del mundo (42 tiendas en 17 países), las ventas comparables aumentan un 32,4%.

Las acciones de la compañía gallega caen un 2% este viernes hasta los 7,56 euros por acción. En lo que va de año, los títulos del grupo acumulan un alza del 9,6%.