Se trata de una reacción idéntica en prácticamente todos los bancos europeos, tanto que el Stoxx 600 banks ha llegado a subir más de un 3% tras publicarse el texto con las últimas revisiones de la normativa. El sector vive su mejor día desde abril.  Y es que además de no exigir más provisiones, algunos grandes bancos van a resultar beneficiados con menores requisitos de capital.

El banco que mejor está reaccionando hoy en la bolsa de Madrid es Sabadell, que se aprecia casi un 3,5%, le siguen los demás, con subidas de entre el 1,5% y el 3%.

 

Bancos

 

La bolsa también reacciona al alza con las noticias que llegan de Europa y que indican que se ha llegado a un acuerdo para pasar de fase en las negociaciones sobre el brexit con el Reino Unido. De hecho, la libra cotiza en máximos de seis meses con respecto al Euro tras esta noticia.

Muy pendientes los mercados de la publicación del dato de creación de empleo en Estados Unidos en noviembre. Los expertos esperan que se hayan creado entre 195.000 y 200.000 puestos de trabajo durante el mes pasado y que la tasa de paro quede en el 4,1%.

Pero a solo unos días de que la FED se reúna y pueda subir los tipos de interés por tercera vez este año, los mercados van a estar muy pendientes de la evolución de métricas como la subida de salarios.  Se espera que el salario por hora haya crecido un 0,3% el mes pasado.

En Estados Unidos los futuros también indican un inicio de sesión en positivo, ahora que Donald Trump ha conseguido una prórroga de dos semanas para negociar el techo de endeudamiento y ha logrado evitar in extremis el cierre del gobierno.