Moderna ha informado hoy de que su vacuna experimental contra el COVID-19 mostró resultados prometedores en sus estudios iniciales y espera pasar en julio a la siguiente fase de la investigación con ensayos clínicos. La vacuna, llamada mRNA-1273, resultó además segura en general y fue bien tolerada en los estudios preliminares, segñun ha informado la farmacéutica.

El Ibex 35 se anota su mayor subida desde marzo con un alza del 4,7%

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EEUU, Jerome Powell, indicó este domingo que la recuperación económica podría llevar más de un año y empezar como muy temprano en el segundo semestre del 2020.

Powell afirmó que estaría de acuerdo con las estimaciones que señalan que la tasa de desempleo podría subir hasta el 20 – 25%, con una contracción de la economía del 30% en el segundo trimestre. Sin embargo, el presidente de la Fed dijo que el banco central cuenta con la munición necesaria para afrontar la recesión causada por los cierres de negocios forzados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Asimismo, el mandatario prevé un rebote rápido y vaticinó que la economía se recuperará de forma sostenida en la segunda mitad del ejercicio, si no hay una segunda oleada de infectados. Según dijo, no apostaría en contra de la economía estadounidense. No obstante, para que tenga lugar una recuperación total, Powell dijo que las personas tienen que recuperar la confianza y que ello no ocurrirá hasta que llegue una vacuna.

Las subidas del petróleo en pleno vencimiento del contrato de futuro de junio ha animado también el optimismo entre los inversores. El West Texas se anota un alza del 10,37% hasta los 32,58 dólares por barril mientras que el barril de Brent, referencia en Europa, un 7,49% hasta los 35,3 dólares.

En las bolsas europeas, el Dax 30 alemán se ha revalorizado un 5,67%, el Cac 40 francés un 5,16%, el EuroStoxx 50 un 5,1%, el Ibex 35 un 4,7%, el FTSE 100 de Londres un 4,29% y el FTSE Mib italiano un 3,26%.

En el Ibex 35, Amadeus ha subido un 14,93%, IAG un 11,2%, Meliá Hotels un 9,15%, Aena un 7,68% y ArcelorMittal un 7,24%.

 

Los únicos dos valores que han terminado en negativo en el Ibex 35 han sido Enagás un 0,33% y Viscofan un 0,09%.

Entre los valores que más pesan en el selectivo español, Repsol se ha anotado un alza del 6,61%, BBVA un 5,59%, Iberdrola un 5,43%, Banco Santander un 5,3%, Inditex un 4,72% y Telefónica un 2,65%. 

En el mercado continuo de la bolsa española, Oryzon se anota un alza del 13,53%, Airbus del 11,22% y NH Hotels del 8,33%. Nextil se ha dejado un 3,2%, Prim un 3,12% y Vocento un 2,78%.

La prima de riesgo española ha caído un 6,73% hasta los 127,4 puntos básicos, con un interés del bono español al 0,8%.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, propondrán la creación de un fondo europeo de 500.000 millones de euros para la reconstrucción, a destinar a los países más castigados por la pandemia.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido no prolongar la prohibición que pesaba sobre la creación de posiciones cortas en la bolsa española desde mediados de marzo para frenar los bruscos movimientos especulativos asociados a la pandemia de COVID-19.

El euro avanza frente al dólar un 0,82% y se intercambia a 1,0909 'billetes verdes'.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar