Los bancos medianos del selectivo español han liderado las subidas este lunes, en un día en el que el Ibex 35 y el FTSE Mib italiano se han salvado de los descensos en Europa. El índice transalpino ha cerrado con una subida del 0,28%, mientras que el Cac 40 francés se ha dejado un 0,43%, el EuroStoxx50 un 0,34%, el Dax30 alemán un 0,22% y el FTSE 100 de Londres un 0,18%.

Los valores que más han subido este lunes en el Ibex 35 han sido Bankinter con una revalorización del 5,96%, Banco Sabadell un 5,57%, Mediaset un 4,6%, Bankia un 3,2% y Acciona un 2,3%.

El Ibex 35 se acerca a los 8.000 puntos pese a las caídas en Europa y de Inditex

Telefónica España ha alcanzado un acuerdo con Acciona para el suministro de 100 gigavatios/hora (GWh) anuales de electricidad renovable durante los próximos diez años para las instalaciones de proceso de datos, oficinas y centros de trabajo del grupo de telecomunicaciones en España, según han informado las empresas en un comunicado.

Por su parte, los valores más castigados de esta jornada han sido Colonial con un descenso del 4,29%, Inditex un 2,19%, Aena un 2,09%, Merlin Properties 1,97% y Acerinox un 1,68%.

Según un informe de Banco Sabadell, recogido por Europa Press, Inditex se puede enfrentar este miércoles a las primeras pérdidas trimestrales desde que salió a Bolsa en 2001 como consecuencia del impacto económico de la crisis sanitaria del Covid-19, lo que podría suponer unos 'números rojos' de 243 millones de euros entre febrero y abril, frente al beneficio de 734 millones de un año antes.

Entre los valores que más ponderan en el selectivo español, Repsol se ha anotado un alza del 2,06%, Telefónica un 1,81%, Banco Santander un 1,11%, Iberdrola un 1%, BBVA un 0,65% y Amadeus un 0,41%.

 

En el mercado continuo de la bolsa española, Codere se ha anotado un alza del 31,21%, Quabit un 26,57% y Airtificial un 15,46%. Solaria se deja un 4,03%, Audax un 3,59% y Nextil un 3,57%.

Mañana se dará a conocer la lectura final del PIB del primer trimestre de 2020 de la eurozona. En EEUU, un día después se publicará el IPC de mayo, el jueves el índice de precios de la producción (IPP) del mismo mes y el viernes la lectura preliminar de junio del índice de sentimiento de los consumidores, todos ellos en EEUU.

Sin embargo, la cita más relevante de la semana será la reunión que mañana y pasado celebrará el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC), reunión de la que no se esperan novedades en materia de política monetaria, aunque sí hay expectativas de que el presidente de la institución, Jerome Powell, explique qué otras herramientas de política monetaria estaría dispuesta a utilizar la Fed.

La prima de riesgo de España ha subido un 3,46% hasta los 86,8 puntos básicos, al tiempo que el interés del bono español a 10 años cede hasta el 0,55%.

El euro cede frente al dólar un 0,13% y se intercambia a 1,1301 'billetes verdes'.

Los precios del petróleo cotizan este lunes en niveles similares a los de los principios del pasado mes de marzo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus principales aliados, que componen la llamada OPEP+, acordaran este sábado extender su acuerdo de recorte a la producción durante un mes adicional debido a la incertidumbre que todavía pesa sobre el mercado del crudo como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El acuerdo contempla la extensión el recorte de 9,7 millones de barriles por día hasta el mes de julio. En abril, el cártel se comprometió a realizar ese recorte durante los meses de mayo y junio.

El Brent, de referencia en Europa, baja un 2,10% hasta los 41,09 dólares por barril, mientras que el West Texas cede un 1,64% hasta los 38,31 dólares.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información